Independiente FBC Hernandarias: 90º aniversario de su fundación

0
5

Son importantes las actividades que se vienen desarrollando en Independiente Foot Ball Club (IFBC) de Hernandarias y muy valiosa la tarea de diferentes personas que hace que la institución siga creciendo.

Por eso el reconocimiento a los distintos grupos que fueron trabajando a lo largo de estos años y las felicitaciones por el 90º aniversario de la creación del club que se conmemoró el pasado 13 de julio.

Es de mencionar que en febrero asumieron las nuevas autoridades de la Comisión Directiva, presidida por Adolfo Ceferino Kessler y su vicepresidente Nelson Darío Jotinsky, habló con El Observador sobre las propuestas que posee la entidad y adelantó que la fiesta por el nuevo cumpleaños se realizará más adelante. “Tenemos diferentes equipos que están participando en certámenes y encuentros, tanto en fútbol, como en básquet, patín y vóley, con muy buenos resultados y se suman también los torneos de bochas y la Escuela de Pesas. Es decir, que vamos apoyando a cada una de las disciplinas desde nuestro lugar y en la medida que podemos, porque todo se hace a pulmón y con la mejor predisposición y esfuerzo, porque la situación económica en general de los clubes está difícil, pero contamos con la colaboración permanente de la comunidad para seguir avanzando”, referenció el dirigente.

Además, Jotinsky destacó y agradeció tanto la tarea del equipo técnico de profesores y colaboradores que están a cargo de los distintos grupos deportivos, como de la familia que se va acercando y apoyando a la institución.

– ¿Cómo se encuentra la institución en infraestructura?

– Nos encontramos al asumir con grandes deudas y con una falta total de mantenimiento en las instalaciones, por lo que estamos haciendo malabares para levantar la entidad y que los chicos sigan disfrutando de las actividades en el club. Se arrancó con el mejoramiento de los vestuarios que se hicieron nuevos, lo que llevó una importante inversión, también reparamos el sistema de riego artificial e hicimos el sembrado en la cancha y para cubrir los diferentes gastos, los fines de semana vamos organizando alguna venta de comida.

En este momento estamos bien encaminados, porque de a poco se van haciendo obras, la cantina se reactivó y aumentamos la cantidad de socios de 40 a más de 200, donde vemos que la gente y las empresas están confiando y creen en el trabajo que estamos realizando, lo que nos permite continuar brindando la contención social y deportiva que se merecen nuestros chicos, jóvenes y adultos.

En el amplio salón, que es el único que hay en la comunidad con estas dimensiones, también se hacen tareas de mantenimiento, porque además de nuestros deportistas, lo ocupan los alumnos de diferentes instituciones educativas de la localidad y de la Escuela Municipal, por lo que vamos organizando los horarios para que todos tengan la oportunidad de utilizarlo.

Se presentaron diferentes proyectos a nivel provincial y nacional, para continuar ciertas obras que no son ambiciosas, pero muy necesarias, entre ellas, la iluminación del campo de juego, pero aún no fueron aprobados. Mientras que desde la empresa Indavisa, nos donaron las aberturas para el frente de la sede y también recibimos ayuda desde el municipio local, para mejorar el salón que se alquila para eventos sociales y fiestas, lo que es una entrada más para el club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here