Indemnizarán a un policía por secuelas físicas del estrés

0
1

La Corte Suprema confirmó una sentencia en la que se reconoce a un policía federal el derecho a cobrar 240.000 pesos más intereses por los daños sufridos por la hipertensión generada a raíz del estrés de su función, confirmaron fuentes judiciales.

 

Con la firma del presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Enrique Petracchi, Juan Maqueda y Carmen Argibay, la Corte rechazó el planteo del Estado Nacional porque no reunía los requisitos que habilitan la intervención del máximo tribunal de la Nación.

 

El beneficiado por el fallo es Eduardo José Antelo que promovió la demanda por daños y perjuicios debido a una incapacidad que los médicos estimaron en el orden del 60 por ciento.

 

Antelo sufrió el primer ataque de presión el 17 de setiembre de 1999, mientras prestaba servicios “debido al constante estrés al que estaba sometido”.

 

Antelo sufrió entonces, según dictaminaron los médicos, “hemiparesia facio branquio crural derecha”, según consta en la causa.

 

En 2002 el policía tuvo un nuevo episodio de hipertensión y debió ser internado, de lo que resultó una incapacidad física y laboral del 60 por ciento.

 

Antelo promovió demanda y, tras la producción de pericias médicas que dieron cuenta de su incapacidad, obtuvo fallos favorables en primera y segunda instancia del la Justicia en lo civil y comercial federal.

 

El policía “como consecuencia del estrés propio de su actividad, desarrollada durante años, en determinado momento sufrió un accidente cerebro vascular mientras se encontraba en servicio” consignó la sentencia que quedó firme luego del rechazo del recurso extraordinario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here