Inauguraron una escuela, una planta de reciclado y un molino harinero en Seguí

0
0

El gobernador Sergio Urribarri estuvo en Seguí el pasado sábado, donde junto al intendente Cristian Treppo, dejó inaugurada la planta de reciclado de residuos, el nuevo edificio de la Escuela de Educación Integral Nº 22 Juan F. Seguí y el molino harinero Martín Grande. “Antes de fin de año, se llamará a licitación para que en 2013 se enripie el camino entre Seguí y la ruta 34. Este gobernador quiere que su palabra siga valiendo”, resaltó el mandatario.

 

En el acto de inauguración de la escuela, Urribarri junto a la directora del establecimiento, Cristina Erbes, agradeció a la comunidad educativa “la cooperación y la ayuda. Esta escuela que hoy se inaugura y que es el sueño de 25 años, no sería posible si no hubiese una comunidad educativa que trabajó con sus directivos, docentes, papás, mamás y alumnos para que nosotros pusiéramos la vista en la necesidad de esta obra que hoy tenemos la sana felicidad de estar inaugurando entre todos”.

 

“Los alumnos que concurren a estas escuelas tienen capacidades que otros seres no las tienen. Hoy pueden desarrollar esas capacidades diferentes para que se puedan desarrollar en la vida”, remarcó.

 

La escuela tiene una matrícula de 24 alumnos y su construcción demandó una inversión de más 1,7 millones. De la ceremonia participaron los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Producción, Roberto Schunk; la secretaria General de la Gobernación , Sigrid Kunath; la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar; la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena y los legisladores Sergio Schmunck Sergio, Hugo Vásquez y Juan Carlos Brambilla.

 

 

El intendente Treppo, agradeció la concreción de la obra y destacó que “Seguí viene acompañando el proceso de crecimiento provincial, cuidando los centavos que se recaudan con mucha firmeza para que las obras y los servicios lleguen a la gente. Cuando asumimos la gestión, se invertía sólo el 10 por ciento del presupuesto en obra pública, hoy se invierte el 58 por ciento”.

 

Treppo recordó que cuando asumió la gestión, “Seguí tenía 100 años de vida y 50 cuadras de asfalto. En cuatro años, hicimos más de 50 cuadras más”, remarcó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here