Inauguran la Escuela Secundaria Nº 90 de Colonia Nueva

0
17

PlazaEste martes 18 de agosto se llevará a cabo la inauguración formal de la Escuela Secundaria Nº 90 de Colonia Nueva (V.Urquiza), en un acto que comenzará a las 12.30 y congregará a diferentes autoridades, funcionarios, representantes de las distintas instituciones y vecinos de la comunidad, de la zona y la región.

Cabe destacar que la entidad fue aprobada mediante la Resolución Nº 1596 del Consejo General de Educación (CGE), el 18 de mayo de este año y tras una iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela Nº 40 “Martín Miguel de Güemes”, donde funciona actualmente la nueva escuela, con el apoyo de las autoridades municipales, quienes gestionaron ante los organismos pertinentes, entre ellos, al director de Nivel Secundario, Prof. Sergio Altamirano y la presidente del CGE, Lic. Claudia Vallori.

Es de señalar que la propuesta del establecimiento, para la cual se encuentran abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo lectivo, se enmarca dentro de la modalidad de educación secundaria para el ámbito rural, en el cual los estudiantes se encuentran agrupados en multiaños. En este contexto y en el marco de las nuevas políticas educativas, la nueva institución garantiza la inclusión y el egreso de los estudiantes, asegurando las condiciones de inclusión e igualdad para los adolescentes y jóvenes de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here