Impulsan la Ley contra los barrabravas

0
6

El presidente Mauricio Macri decidió ampliar el plazo de sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 de diciembre, con el propósito de lograr la sanción de la Ley Antibarrabravas, que apunta a endurecer las penalidades para los violentos en el fútbol. Así lo anunció este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señalando que se busca aprobar la nueva legislación antes del comienzo de los torneos de verano.

“Esperemos que sea tratada el 18 en Diputados y el 28 en el Senado, con el objetivo de que en el campeonato de verano, que se juega con las dos hinchadas, podamos aplicar la nueva ley”, explicó la ministra en la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, al término de una reunión del gabinete nacional.

De tal forma, desde el gobierno se apuesta a que los distintos espacios legislativos de la oposición y del propio oficialismo encuentren consensos en las próximas semanas para avanzar con la sanción de la norma. Por lo pronto, el Senado ya resolvió que el tema barrabravas será tratado el 19 de diciembre.

El Poder Ejecutivo puso otra vez en la agenda del Parlamento el proyecto de ley para combatir la violencia en el fútbol, después de los episodios de violencia que determinaron la postergación de la final entre River y Boca por la Copa Libertadores (Fuente: Crónica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here