Impulsan la ampliación del arbolado público en Diamante

0
0

DIAMANTE-arboladoA través del Decreto N° 606/12, la presidenta municipal de Diamante Claudia Gieco, promulgó la Ordenanza  1145/12, sancionada por el Concejo Deliberante.

La reglamentación atiende a la falta de arbolado público en las siguientes calles: 25 de Mayo, desde Pellegrini hasta Ramírez. Serrano, desde Etchevehere hasta Andrade. 9 de Julio, desde Pellegrini hasta Doctor Malespina. Belgrano, desde Alem hasta Tratado del Pilar. Urquiza, desde San Martín hasta Serrano.

En este sentido, regula la ampliación del arbolado público y define: “El Ejecutivo Municipal deberá reglamentar la presente Ordenanza, estableciendo las especies y sus características morfológicas y funcionales, teniendo en cuenta la existencia de luminarias de alumbrado público, los anchos de veredas, los tipos de raíces y recambio de follajes”.

Además, establece que los árboles a implantar serán de una misma especie por calle a tratar, “a fin de que la misma confiera cierta identidad a la arteria en cuestión”.

Para realizar esta obra –declarada de interés y de utilidad pública–, el municipio aportará los materiales y mano de obra necesarios, “con recupero del costo de los materiales por parte de los frentistas que estarán obligados al pago”. Los frentistas podrán abonar lo que les corresponde al contado o en cuotas y de acuerdo a la ordenanza sobre el régimen tributario vigente al momento del pago.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here