Impulsan en el Congreso de la Nación el puente Paraná-Santa Fe

0
0

El diputado nacional por el Frente para La Victoria de Santa Fe Oscar Martínez y sus pares Daniel Giacomino de Córdoba y Raúl Barrandeguy de Entre Ríos solicitaron mediante un proyecto, el financiamiento y la puesta en marcha de los estudios técnicos y de factibilidad para concretar el enlace entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.

 

Los legisladores justicialistas piden además que en ellos “se determine el sitio de emplazamiento más conveniente para la interconexión entre ambas capitales, a fin de llevar adelante la formulación del Anteproyecto Definitivo para el inicio de los trabajos relativos a la obra mencionada”.

 

Según argumentaron, “esta obra de infraestructura resulta estratégica para el país y la Región, permitiendo profundizar el proceso de integración y promover el desarrollo económico y social”.

 

En este sentido, tanto Martínez como Giacomino y Barrandegui coincidieron en que “el gobierno nacional trabaja en las diversas actividades que deben llevarse a cabo para posibilitar un Esquema Integrado Nacional e Internacional”. E insistieron en que “la mayor expresión de esta tendencia es la creación del Mercosur y el Unasur, para integrar definitivamente a la Argentina en un territorio de mayor magnitud”.

 

En cuanto a la necesidad de una nueva conexión vial, la iniciativa legislativa explica en sus fundamentos que el Túnel Subfluvial se encuentra al borde del colapso y su vida útil culmina en 4 años. En promedio -se indica-, más de 10 mil vehículos cruzan diariamente por el mencionado túnel durante días normales, llegando a los 12 mil en días de tránsito récord como los fines de semana del mes de febrero de 2012.

 

Pero seguidamente, Martínez reconoció que “a partir de la iniciativa del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, desde su pasada gestión inclusive, se realizaron numerosos encuentros para la concreción del nuevo puente que unirá nuestra capital provincial y Paraná. De allí que se tomó la decisión de encarar las gestiones necesarias para concretar los estudios técnicos, mediante la Dirección Nacional de Preinversión, dependiente del Ministerio de Economía”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here