Impulsan cambios en el impuesto a las profesiones liberales

0
0

GhirardiEn la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores, se decidió dar despacho favorable al proyecto de ley que modifica el artículo 33º de la Ley Impositiva, que en su nueva redacción fija “en el 2% la alícuota del impuesto al ejercicio de profesiones liberales”. Así lo confirmaron después del encuentro los senadores Jorge Ghirardi (Villaguay) y Daniel Kramer (Diamante).

 

El proyecto destaca que “el importe a tributar no podrá ser inferior a $ 1.440 anuales y por cada anticipo corresponderá un mínimo de $ 120. Quedan exceptuados de tales mínimos los profesionales con una antigüedad menor a tres años de obtenido el título profesional”.

 

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, se fundamenta en que “el impuesto a las profesiones liberales constituye el principal sustento para el sistema de becas que se aplica en Entre Ríos” y se recuerda además que en 2014 diversos impuestos sufrieron una readecuación, ya sea de la alícuota a aplicar o bien la actualización de las bases imponibles. “Esta modificación se debió a la necesidad de readecuar los montos a percibir impositivamente en relación al incremento del costo de vida. En ese contexto, el monto mínimo del impuesto a las profesiones liberales ha permanecido sin modificaciones en $70 desde hace casi tres años, por lo que es necesaria su actualización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here