Importantes obras se concretarán en localidades de Paraná Campaña

0
3

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, mantuvo encuentros con los intendentes de Viale, Estelio Urchueguía; de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoroy y el presidente de la Junta de Gobierno de La Picada, Alfredo Herrera, para coordinar en forma conjunta la concreción de distintas e importantes obras para cada comuna.

En Villa Urquiza

El intendente Alberto Gastiazoro, explicó que se refirieron al estado administrativo de la 2ª etapa de la obra de desagües cloacales cuyos trabajos fueron licitados en noviembre último, siendo estudiadas en este momento, las ofertas para ser adjudicada.

Esta segunda etapa de la obra apunta a completar los trabajos que quedaron inconclusos en la primera y ampliar a todo el sector contemplado en el proyecto totalizador. Se destaca que, esta segunda etapa, contempla que descarga por simple gravedad en 2.869 metros de colectora domiciliaria de PVC, 848 metros de colector principal de PVC, 34 bocas de registro en calzada y 110 conexiones domiciliarias externas.

Asimismo, los funcionarios dialogaron sobre la factibilidad de obras de 20 cuadras de asfalto y de estabilización de barrancas.

La Picada

“Tuvimos respuestas muy importantes para nosotros”, manifestó Alfredo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno luego del encuentro con el funcionario provincial. Explicó que fundamentalmente analizaron la etapa de la obra de cloacas que se viene desarrollando y fases posteriores de la misma.

Herrera informó que se realizó una primera etapa, de la que aún resta realizar la recepción de los trabajos y con la cual se cubrió “entre un 30% y un 35% de la localidad”. Una vez visada la obra, se comenzaría con las conexiones domiciliarias.

En tanto, la 2ª parte que se planifica contemplará el sector de “La Picada Sur, que es el sector más postergado de la localidad y estaría ingresando también un 30% más de la población”.

Viale

El presidente municipal Estelio Urchueguía, por su parte, comentó que presentaron al ministro diferentes inquietudes vinculadas a la concreción de proyectos, como “cordón cuneta para el barrio Francisco Ramírez, desagües pluviales y uno de asfalto para una zona importante de la ciudad”.

Urchueguía dijo que la “obra de cuneta venía siendo prioridad en el gobierno de (Sergio) Schmunck, a quien acompañé en su gestión. Ahora terminamos todo ese proyecto y se lo trajimos”, para analizar las alternativas de financiamiento.

“Siempre fuimos muy bien recibidos y con muchas respuestas positivas. Así que nos vamos muy satisfechos”, dijo el intendente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here