Importante respaldo en Crespo para la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones

0
26

Con una importante presencia de empresarios y referentes del sector publico provincial y nacional, se realizó este viernes en Crespo la Jornada “Hacia el Desarrollo de una Entre Ríos Sostenible”. De esta forma, concluyeron las actividades que buscan el consenso de distintos actores económicos para la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, proyecto de articulación publico privado, impulsado entre cinco entidades vinculadas a los sector productivo y el gobierno provincial.

 

Cabe recordar que la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, la Cámara de Comercio Exterior y el Consejo Empresario junto al Gobierno de Entre Ríos se encuentran trabajando en forma conjunta, “en la búsqueda de una herramienta que permita potenciar la actividad económica, industrial y comercial de la provincia”.

 

Por el sector privado, la apertura del evento estuvo a cargo de Leandro Garciandia, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, quien remarcó el trabajo articulado que se viene realizando el sector público y privado en la búsqueda de instrumentos que permitan mejorar la competitividad e incrementar las exportaciones de las empresas entrerrianas.

 

Seguidamente, el intendente Darío Schneider dio la bienvenida y celebró la realización del taller y la jornada en la localidad, para luego dar inicio a los paneles que abordaron temas y herramientas para el aumento de la base exportadora, el desarrollo de las empresas y la competitividad de los productos, donde disertaron Alfredo Calabrese, director Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del CEER; Manuel Alvarez Tronge, director del proyecto Educar 2050; Mariano Mastrangelo, director de la Consultora Regiones y Negocios; Fernando Lerena, director nacional de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; Agustín Bozzotti, consultor de la Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional; Santiago Escales, coordinador general del Área de Exportaciones de la provincia y Pablo Romero, subsecretario de Industria de Entre Ríos. Mientras que el cierren estuvo encabezado por la Mesa Provincial de Promoción de Inversiones y Exportaciones, representada además de los titulares de la UIER y el CEER, por Alcides Balla (presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos), Guillermo Arús (referente de la Cámara Comercio Exterior de Entre Ríos) y Néstor Luciani (presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos).

 

En este espacio, Juan Diego Etchevehere, presidente del CEER, expresó que “nuestra provincia necesita crear empleo privado, radicar y crear nuevas empresas, agregar valor en las diversas cadenas desarrolladas exitosamente, promover inversiones de capitales locales pero también nacionales e internacionales, impulsar el comercio, dinamizar la economía, reducir la brecha existente en la Región Centro para ingresar en la senda del crecimiento y desarrollo que nos permita expresar todas nuestras potencialidades”. En este sentido comentó: “Estudiamos lo que hicieron otras provincias y países, con la particularidad que en este caso, nos encontrábamos trabajando en una misma mesa el sector público y el privado, fue así que impulsamos la realización de jornadas en diversas regiones de nuestra provincia con el propósito de tomar contacto con actores económicos, para incorporar sus visiones e ir delineando un instrumento que sirva como factor real de cambio de nuestra realidad”.

 

“Desde este espacio tenemos una visión optimista de nuestra provincia, creemos en el espíritu de equipo aquí presente y en la articulación público-privada y por lo tanto, apostamos a ella. Pero al mismo tiempo, entendemos que debemos dar pasos concretos que apuntalen las expectativas y la confianza depositada por todos los que participaron en este proyecto. Por eso hacemos votos, para que esta iniciativa se convierta en realidad en el corto plazo”, concluyó el titular del CEER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here