Implementarán regímenes para regular deudas fiscales en Entre Ríos. En febrero enviarán avisos a morosos

0
34

El director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, confirmó que el organismo recaudador provincial, pondrá en vigencia, a partir de marzo, regímenes de normalización de deudas, “a los fines de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones”. A través de los mismos, “se facilitará el acceso al cumplimiento a miles de contribuyentes particulares y empresas y se aplicará el concepto de progresividad, con importantes beneficios para que los contribuyentes más chicos puedan mantenerse al día. Es requisito, tener cumplido el pago de los 2 primeros meses del año” se informó a El Observador.

El funcionario detalló que “se trata de dos esquemas de normalización tributaria, principalmente destinados en sus beneficios al ciudadano que tiene no más de 2 inmuebles y hasta 2 vehículos”. Según aclaró, “el régimen también permite entrar a otros contribuyentes de mayor tamaño, pero los beneficios de quita de multas e intereses son para el más chico”.

“El gobernador ha sido enfático en la importancia del ordenamiento de las cuentas provinciales y en esa lógica, el tema tributario tiene mucha relevancia, porque viene a contribuir al sostenimiento de becas, demandas de salud y en lo social, que se ha visto incrementada últimamente” agregó en diálogo con Canal 6 ERTV.

– En un momento económico difícil ¿han notado mayores consultas para saldar deudas?

– Hay muchas consultas por estos regímenes, que en realidad fueron muy solicitados por la gente, para hacer frente a deudas que les habían quedado pendientes. El objetivo que tenemos es no llegar a judicializarlas, porque naturalmente se encarecen los costos para el contribuyente y la idea es no llegar a estas instancias. Lo que vamos a hacer durante este mes de febrero es enviar a los contribuyentes un aviso, no una intimación, por un lado diciendo que está en esta situación de deuda y explicando las características de estos regímenes, para que sepan que en marzo, ya pueden comenzar a ponerse al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here