Implementarán nuevas políticas tributarias en la Provincia

0
3

En la reunión del gabinete provincial del pasado lunes, el director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, expuso ante el gobernador Sergio Urribarri y demás funcionarios, el menú de acciones en marcha en la nueva recaudadora.

Entre las medidas a implementar Casaretto comentó que se analizó “lo que será el accionar de la Administradora, aplicando el Código Fiscal y la ley impositiva”. También “el trabajo coordinado con todas las jurisdicciones del Gobierno, por un lado con Afip nacional, intercambiando información en tareas de inteligencia fiscal y fiscalización”, para lo cual “el Gobernador firmará un convenio ampliatorio de los que existen con la AFip”.

El funcionario además expuso que “ya salieron los avisos para descontar de los haberes el importe de los impuestos provinciales que adeudaren eventualmente los funcionarios” resaltando que “las autoridades que designa el gobernador deben dar el ejemplo y estar al día con los impuestos”.

“Estamos ya cruzando información con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y prontamente lo vamos a hacer con todos los municipios. A priori uno lo que nota son diferencias importantes entre las declaraciones efectuadas a la AFIP y a la provincia. Los convenios para cruzar información nos van a permitir reclamar por los desvíos hacia atrás y regularizar la situación hacia delante de todos los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, lo que es una plataforma inicial importante, más allá de las correcciones que puedan hacerse hacia el futuro”, señaló.

Respecto a estos contribuyentes, Casaretto recibió acuerdo para elevar los mínimos. “Los mínimos están en 60 y 25 pesos y no se actualizan desde 2005 y han quedado muy retrasados en el marco de un contexto en donde el comercio y las actividades profesionales se han expandido de manera muy importante”, indicó.

Además ya se está avanzando en la instrumentación del pago de impuestos declarativos provinciales a través del sistema Osiris de AFIP y las redes de banca electrónica. “Esto será con una obligatoriedad gradual, empezando por los contribuyentes más importantes pero que se extenderá a todos los contribuyentes de ese tipo de impuestos”, explicó el funcionario.

Luego señaló el funcionario: “Vamos a subir fuertemente las multas por incumplimientos de deberes formales. Y las vamos a llevar al mismo monto de las que cobra la AFIP, ya que no hay ninguna razón por la cual no hacerlo”.

“Tenemos en claro que debemos procurar los recursos financieros para que el Estado, a través de la acción del gobierno, pueda cumplir con sus fines y con el programa que aprueba la gente cada vez que elije un gobierno”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here