Implementación de dispositivos móviles en la Escuela Independencia Nº 112 de Bovril

0
1

1378-BOVRIL-ESCUELA-112-INDEPENDENCIA-La Escuela Nº 112 Independencia de Bovril a cargo de la docente María Silva, fue seleccionada junto a otras 9 instituciones para recibir capacitación, acompañamiento y asesoramiento para el desarrollo de los proyectos para la implementación de dispositivos móviles en las aulas, en el marco del programa Escuelas Produciendo. Las ideas seleccionadas proponen, entre otras temáticas, el uso del celular para resolver la ausencia de los alumnos que por distintas razones quedan por fuera del desarrollo normal y regular de las clases, a través de la creación de materiales educativos o para el registro de audios e imágenes.

En diálogo con El Observador, la directora del establecimiento comentó su experiencia al respecto señalando que “desde comienzo del ciclo lectivo, en sintonía con el centenario de la localidad, estamos trabajando con la aplicación de nuevas tecnologías en la rutina diaria de los chicos en el aula. En nuestro caso en particular, los chicos salen a recorrer la ciudad y utilizan las herramientas que les da el teléfono celular, para recabar datos. En especial, intentan hacer comparaciones sobre el paso del tiempo en Bovril y cómo se fueron modificando los lugares destacados del pueblo. Por esta razón, es que no dudamos en presentar esta idea que ya veníamos desarrollando, para participar del programa ‘Escuelas Produciendo’, propuesto desde el Estado provincial”.

Entre las tareas que se están desarrollando, tras haber sido seleccionados, Silva dijo que “ahora comienza una etapa muy importante para nuestra institución, ya que da inicio la instancia de capacitación a los docentes sobre nuevas estrategias para continuar implementando los avances tecnológicos en el aula. Es muy importante comprender que, a partir de la aparición de los celulares tan sofisticados y computadoras de vanguardia, se generan nuevas formas de compartir conocimiento y de trabajar en equipo”.

Por último, explicó las sensaciones que le genera haber sido elegidos, remarcando que “Es un orgullo y una forma de alentarnos a seguir por este camino, significa que vamos bien. Mucho más, si tenemos en cuenta que se premió la originalidad y la creatividad del proyecto. Nuestro objetivo es cerrar este trabajo en octubre, con una muestra educativa, dentro de la cual se relatará esta experiencia”.