Imparable epidemia: Casi 70% de adultos presenta exceso de peso en Argentina

El 48% de los niños, niñas y adolescentes toman en promedio dos vasos por día de bebidas azucaradas, cuyo consumo “aviva el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, cáncer y las afecciones cardiovasculares”, reveló un informe del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS). La institución académica de la UBA advirtió “que el porcentaje de la población que presenta exceso de peso ha ido creciendo en la última década” y según la IV Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, entre el 60% y 70% de los adultos en Argentina son obesos o tienen sobrepeso.

Para desalentar el consumo de gaseosas, jugos o aguas saborizadas, el IECS propuso incorporar los valores nutricionales en el frente y no al costado o al dorso de los envases. Entre otras propuestas, también figura la suba de impuestos “que producirá un aumento (en el precio) en las bebidas azucaradas, para lograr bajar el consumo, tal como se ha demostrado con el tabaco”.

Otra de las medidas que impulsa la entidad, consiste en “prohibir las ventas de bebidas azucaradas en los kioscos de las escuelas y sus alrededores”, ya que en nuestro país “el 80% de los establecimientos tiene al menos un kiosco y el 81% de los mismos vende dichos productos y el 59% exhibe publicidades de los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.