II Simposio Internacional de Escultura Itinerante en Nogoyá

0
12

Desde este jueves y hasta el domingo 30 de julio, se llevará a cabo en Nogoyá, el II Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos, en el que participarán 10 reconocidos artistas y posibilitará enriquecer el patrimonio de esta comunidad.

El evento es organizado por el gobierno entrerriano, cuenta con el apoyo del municipio local y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuyo objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands.

Este jueves el Simposio quedó inaugurado en un acto en el que estuvo el gobernador Gustavo Bordet, entre otras autoridades municipales, funcionarios provinciales y departamentales y los reconocidos artistas.

Cabe señalar que los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet, quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintos pueblos entrerrianos, en 2016 se hizo en Seguí y este año se eligió la comunidad nogoyaense.

Las jornadas contarán con la participación de la representante de nuestro país y radicada en esta ciudad, Anahí Villarruel; Li Chao de China; el argentino Oscar Stáffora; Craig Usher de Estados Unidos; Said Rumie de Chile; José Cabello Millán de España; Cynthia Sáenz de Costa Rica; Fabián Rucco de Argentina; Oscar Umpierrez de Uruguay y Laura Marcos de Argentina.

Los escultores trabajarán frente al público durante 10 días en diversos materiales como metal, mármol, cemento directo y madera y el público podrá apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte.

Asimismo del 6 al 15 de octubre próximo, el Simposio se llevará a cabo en San José de Feliciano, donde estarán presentes 10 escultores de renombre internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here