IDESSA: Una propuesta educativa que crece a pasos agigantados

0
20

En 2018 se cumplirán los 25 años de la creación del Instituto de Estudios Superiores “San Antonio” (IDESSA), una propuesta única en el país de estas características, ya que depende autárquicamente del municipio local.

La entidad de Aldea San Antonio cuenta con dos sedes, una en esta comunidad y la otra en Gualeguaychú y a las que concurren alrededor de 200 alumnos y para facilitar el cursado a los inscriptos, las clases se dictan dos días a la semana, los viernes y sábados.

En este sentido, el rector del IDESSA, Gerardo Bauer en comunicación con El Observador brindó detalles de la propuesta educativa, indicando que “tenemos distintas carreras implementadas a través de las Tecnicaturas Superiores correspondientes, entre ellas la de Seguridad, Higiene y Ambiente en el Trabajo; Administración Contable; Economía Social y Desarrollo Local y este año incorporamos Administración Pública. Además a través de un convenio con la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos), se concretó una licenciatura que terminamos por estos días sobre Higiene y Seguridad. Hacemos una combinación del cursado con Gualeguaychú y tratamos de brindar las mejores oportunidades para que más personas se sumen a la institución, con accesibles planes de estudio que se organizan de acuerdo a las necesidades laborales del departamento, teniendo los títulos validez nacional y organizando los días y horarios de las clases, pensando en la gente que trabaja”.

En cuanto al sostenimiento del IDESSA, el técnico en Productividad y Calidad Total y también egresado del establecimiento educativo, señaló que “al ser un instituto autárquico municipal no recibimos ayuda económica ni de la provincia ni de Nación, por eso los ingresantes abonan un arancel de $ 1.500, que cubre el cursado y las mesas de exámenes para cada una de las tecnicaturas que tienen una duración de 3 años, mientras que los docentes que se encuentran a cargo del dictado de las clases son provenientes de Gualeguaychú, Urdinarrain, Concepción del Uruguay y La Plata. A su vez, tenemos convenios firmados con varias instituciones, empresas y consultoras, donde los alumnos pueden realizar las prácticas profesionalizantes de la tecnicatura que están cursando y además una vez que egresan los ayudamos para que encuentren un trabajo, ya sea en la zona como fuera de la provincia, de acuerdo a las alternativas laborales que se vayan presentando. También las carreras habilitan para que se pueda continuar una licenciatura”.

Los interesados en ser parte del IDESSA o realizar alguna consulta pueden llamar al tel. (03446) 497103 y 497109, interno 108 (por la mañana), int. 318 (por la tarde) o al e-mail: inst_idessa@yahoo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here