Identificaron los restos de una joven paranaense asesinada durante la última dictadura cívico-militar

Los restos de María Victoria Gazzano Bertos, una joven paranaense que había sido inhumada como NN en un pueblo del interior santafesino, fueron recuperados por el Equipo Argentino de Antropología Forense y serán restituidos a sus familiares.

La joven tenía 21 años cuando fue secuestrada el 14 de septiembre de 1976, y vivía con cuatro compañeras de la Facultad de Arquitectura en una casa que le habían comprado sus padres. No hay registros de su paso por ningún centro clandestino de detención, aunque es posible que hubiera sido trasladada al Servicio de Informaciones, la siniestra casa de torturas que dirigía la Policía santafesina.

La identificación fue posible a partir del cruce de información de los archivos policiales y judiciales correspondientes a la instrucción que se realizó a raíz de la aparición de un cadáver NN. En esos documentos constaban las huellas dactilares de la estudiante paranaense y otros elementos sobre las circunstancias en que había sido hallado el cuerpo, a un costado de la autopista Rosario-Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.