IAPV y CTA Entre Ríos firmaron un convenio para la construcción de viviendas

0
1

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Entre Ríos, a través de su secretario general Luis Gálligo y el adjunto, Sergio Elizar, suscribieron un convenio para la construcción de grupos habitacionales en el territorio provincial en el período 2011-2015, que serán financiados dentro de los programas federales de construcción.

Al término de la rúbrica, Aldáz dijo que “el objetivo del gobierno es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

El funcionario expresó que “el acceso a una vivienda digna es uno de los anhelos más importantes para las familias que buscan educar y proteger a sus hijos, porque un hogar hace a la dignidad de las comunidades”.

Aldáz resaltó que “la construcción de viviendas sociales constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población.

Para esta gestión de gobierno, la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando”, afirmó.

“La vivienda es fundamental para fortalecer los cimientos de la familia del trabajador y con ello estamos invirtiendo en el futuro de sus hijos y nietos”, sostuvo por su parte Gálligo, quien destacó “la importancia y la prioridad que tiene este tema tan caro al sentimiento del trabajador, como es el de poder acceder a una vivienda digna”.

Por su parte, el secretario adjunto de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar. manifestó: “Firmamos un convenio muy importante para la construcción de grupos habitacionales en el territorio provincial, donde el acceso a un techo propio es una necesidad indispensable que tienen los trabajadores. De esta manera, se ve cristalizado uno de los sueños más importantes para el ser humano: el de tener una casa y así poder brindarle un futuro digno a su familia”.

El convenio establece que la central gremial seleccionará y propondrá el 100 por ciento de los titulares adjudicatarios y un 20 por ciento de suplentes para el supuesto de producirse vacantes dentro de la primera nómina, incluyendo el porcentaje del 5 por ciento correspondiente al cupo para discapacitados, de acuerdo a lo dispuesto por la resolución de Directorio Nº 212/05 y Nº 1217/09, sus modificatorias y/o la que lo reemplace.

Finalmente, la repartición provincial comenzará a emitir la cuota de amortización Fonavi a partir de los 30 días de haberse entregado las viviendas a los adjudicatarios. Estas cuotas serán descontadas de los haberes en el marco de la Ley Nº 9782, que establece la obligatoriedad de este sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here