Hugo Ramírez: “Aldea Brasilera ya tendría que ser municipio”

Ramírez [1600x1200]Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, quien en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, evaluó los primeros 8 meses de su tercer mandato y analizó el presente político y económico de la provincia y el país.

– ¿Cómo definiría al presente de la Junta de Gobierno y cuáles son las perspectivas que ve?

– Hoy estamos sobreviviendo y tratando de pasar el mal momento, por lo que está ocurriendo y con las medidas dispuestas a nivel nacional, pero con la esperanza que empiece a mejorar la situación. Tenemos muchos proyectos para llevar adelante, pero con los cambios gubernamentales se nos complicó todo. Una de las principales obras era el acceso a la aldea, que está en malas condiciones, también seguir trabajando para que la Junta se transforme en municipio, que es fundamental.

– ¿Cuántos habitantes le faltan para ser municipio?

– El censo del 2010, que fue deficiente, como en todos lados, no nos dio los números de habitantes que tenemos, que son entre 1.500 y 1.600. Somos una localidad que ya tendría que ser municipio. Hoy como Junta de Gobierno, estamos recibiendo $ 65.200 por mes, para cumplir con todos los servicios que se dan en cualquier municipalidad. Para dar un ejemplo: Valle María, que tiene unos 5.000 habitantes, no debe estar por debajo de los $ 40.000.000 por año y nosotros menos de $ 70.000 por mes, por lo que las diferencias son muy grandes. Como mínimo deberíamos estar recibiendo entre $ 3.000.000 y $ 5.000.000 anuales, para además de los servicios de recolección de residuos, barrido, limpieza, riego de calles, hacer algunas obras…

¿Ayudaría si se implementaría la Ley de Comunas?

— Se necesita de manera urgente. A eso lo manifestaba en la gestión anterior, que nos iba a costar mucho electoralmente el no haber llevado a cabo la “Ley de Comuna” y los resultados me dieron la razón. Se perdió en muchas de estas localidades, que van quedando más atrasados en comparación con los pueblos vecinos que son municipios.

– ¿Es cierto que hizo campaña en bicicleta, cuando se postuló para presidir la Junta?

– Sí, en bicicleta, iba casa por casa para hacer conocer mis propuestas. Lo que prometí siempre fue honestidad y trabajo. He ganado 5 elecciones, 3 generales y 2 internas. En Brasilera se dio algo atípico en los comicios de 2015, porque el Frente para la Victoria perdió en todos los cargos, menos para la presidencia de la Junta, que la ganamos por 9 votos.

– ¿Qué le han parecido los primeros meses del gobierno de Macri?

– Macri me gustaba como presidente de Boca, nada más. Soy un tipo que siempre ha luchado en política contra la corrupción, quiero que las cosas sean claras, pero en esta gestión nacional, se está haciendo una cortina muy grande, con los casos del gobierno pasado, para tapar las cosas reales que están pasando en el país y por la falta de solución a los problemas que tiene la gente. Macri se rodeó de ricos y su gobierno es para ricos. Se olvidan de la gente que realmente sufre. Ha sido un engaño para mucha gente que confió en él, yo no lo voté pero hubo personas que confiaron en él, porque hacía ver que todo lo malo era lo que existía y todo lo que venía con él, era lo bueno. Hubo grandes logros para la clase media y baja con el kirchnerismo, que van a quedar en la historia, como pasó con el gobierno de Perón. En cambio este gobierno está hecho para los grandes, ojalá me equivoque y que dentro de 4 años tenga que decir todo lo contrario. En nuestra aldea, con el gobierno de Cristina Fernández y Sergio Urribarri, logramos obras que hacía 25 ó 30 años que se estaban pidiendo y reclamando. Llegamos con el gas natural, logramos la escuela secundaria y otras tantas inversiones que uno no puede dejar de reconocer.

¿Se ha reunido con el gobernador Bordet?

-No, después de las elecciones no estuve con él, ni con el vicegobernador Adán Bahl… Lo que sí, tuvimos una reunión con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y ahora estamos gestionando un nuevo encuentro con las autoridades provinciales para ver cómo seguimos y avanzamos. Al compañero Bordet lo veo en una situación difícil, porque algunos lo criticamos, cuando se respalda mucho en el gobierno nacional, pero cuando las finanzas no dan, no te queda otra, tenés que priorizar la provincia como así nosotros tenemos que priorizar nuestra comunidad y hay que dejar orgullos personales en beneficio de la comunidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.