Hugo Moyano destacó el firme apoyo de Urribarri al proyecto nacional

0
0

El vicegobernador José Eduardo Lauritto recibió este jueves en Casa de Gobierno al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quien destacó que “Entre Ríos, a través de su gobernador Sergio Urribarri, ha demostrado realmente una actitud de firmeza en los momentos más difíciles que atravesó el país”.

Previo a concurrir a San Benito para entregar al municipio un camión de recolección de residuos, Moyano fue recibido, en representación del gobernador Sergio Urribarri que permanecía en Buenos Aires, por José Eduardo Lauritto y los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Planeamiento, Guillermo Federik, y de Producción, Roberto Schunk, además de las secretarias general y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, y de Justicia, Lucila Haidar, y el director de Trabajo de la provincia, Aníbal Brugna, entre otros funcionarios.

Al hacer uso de la palabra en el Salón de los Gobernadores, el vicegobernador le dio la bienvenida a Moyano, quien estuvo acompañado por los diputados nacionales Antonio Alizegui y Octavio Arguello, y el intendente de San Benito, Angel Vázquez. “Sientan que ésta es la casa del pueblo y del gobierno entrerriano, y quiero decirles en nombre del gobernador que sentimos una alegría enorme por esta visita que mucho agradecemos”, dijo.

“Están en una provincia donde felizmente no escucharán decir que las condiciones de trabajo, ni las remuneraciones, han llegado a su límite”, continuó diciendo el titular del Senado, al tiempo que agregó que “los conflictos que existen, y que tienen que ver con el crecimiento, se resuelven en estas mesas”.

Finalmente, Lauritto destacó la defensa del proyecto nacional y de los derechos de los trabajadores que realiza Hugo Moyano e hizo hincapié en que “no debemos perder las conquistas por las cuales tanto se ha luchado”.

Otros oradores

En la ocasión, también hizo uso de la palabra el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Faustino Schiavoni, quien dirigiéndose a Moyano le manifestó que “es un orgullo tenerte porque sabemos de tu trayectoria, de tu prestigio, y de tu apoyo a los trabajadores asalariados que son la columna vertebral del peronismo”.

“Como sindicalistas tienen todo el derecho a participar en política y a aspirar a los más altos cargos porque los saben honrar”, manifestó e instó a Moyano “a seguir adelante”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, también presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, valoró de Moyano la defensa de los trabajadores y del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández. “Acá hay un gobernador que se bancó todas, que le puso el pecho a las balas y que vivió momentos muy ingratos por ser leal a un modelo en una provincia donde las cosas estuvieron difíciles. Había que tener cojones para bancarse la situación pero él lo hizo y nosotros lo acompañamos y lo seguiremos haciendo, además de defender siempre los derechos que tienen los trabajadores desde Perón y Evita”.

Firmeza

Moyano agradeció el recibimiento en Casa de Gobierno y dijo que “Entre Ríos, a través de su gobernador Sergio Urribarri, ha demostrado realmente una actitud de firmeza en los momentos más difíciles que atravesó el país”.

“La firmeza y las convicciones de Urribarri realmente son para reconocer y admirar”, resaltó y agregó que el mandatario entrerriano, a pesar de las presiones políticas, “se mantuvo firme hasta que la gran mayoría reconoció que teníamos razón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here