Hubo un 98% de acatamiento a la primera jornada de paro docente, según Agmer

0
0

descargaLa secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, estimó en un 98% el actamiento a la primera jornada del paro de 48 horas declarado por el gremio, en Paraná.

Durante la marcha realizada este jueves a Casa de Gobierno aseguró que los docentes “no bajarán las banderas” hasta tener una respuesta a los reclamos, consignó Apf.

Gervasoni dijo que la “gran convocatoria” de este jueves al paro docente y a la marcha hacia Casa de Gobierno “demuestra que los docentes no van a bajar las banderas hasta que este Gobierno de una respuesta a las demandas que son salariales, de infraestructura, por mayores partidas de limpieza, comedores escolares, mobiliario” entre una serie de puntos.

“Seguiremos en la calle, seguiremos peleando”, sostuvo la dirigente y adelantó que las acciones continuarán este viernes, durante la segunda jornada de paro, y la próxima semana.

Acompañamiento

También se plegaron al paro los docentes técnicos nucleados en AMET quienes solicitan ser convocados por el Gobierno para abordar una recomposición salarial para lo que resta del año y reclamar la devolución de los días descontados por paro y la titularización del personal docente que haya ingresado hasta el 26 de junio de 2013.

Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Entre Ríos, argumentó que la adhesión a la medida de fuerza se debe a “la indiferencia y no respuesta a los reclamos salariales realizados”.

Al igual que los otros tres gremios, el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), resolvió adherir al paro “ante la negativa del Gobierno provincial de reabrir la discusión salarial para lo que resta del año”.

El gremio reiteró al gobierno provincial “la necesidad de una urgente convocatoria a la mesa salarial, que contemple el aumento sostenido de precios que deprecia el salario de los docentes privados”.