Aseguran que hubo más de denuncias por casos de violencia familiar en Crespo

0
2

violencia familiarSegún informó el jefe de la dependencia policial de Crespo, Crio. Pablo Gordillo, el año pasado hubo un 20% más de denuncias por violencia familiar en relación a 2011, lo que refleja por un lado, un creciente problema que aflige a la sociedad y por otro, la voluntad de las víctimas de dar a conocer estos graves hechos.

Cabe recordar que este jueves a la madrugada, un joven de 22 años fue detenido por personal policial de la ciudad, luego de protagonizar un incidente en una vivienda de calle Malvinas 329. Allí, el sujeto se mostró agresivo hacia su tía, Adelina Fernández (52) y con 2 policías que concurrieron al lugar ante un llamado telefónico desesperado de la mujer.

Portando una cuchilla de grandes dimensiones y un grueso caño de metal, el joven intentó lesionar al personal policial, haciendo caso omiso a todo pedido realizado para que se calmara. Finalmente fue reducido y detenido.

Gordillo comentó a El Observador y FM Latina, que “desde el punto de vista estadístico, se nota un repunte en lo que son las intervenciones por situaciones de violencia familiar. Hay una cuestión que es bueno ponerlo en relevancia, que hay una mayor concientización de la gente respecto de lo que es el problema de violencia de género y familiar. Las intensas campañas, más la producción normativa específica por parte del Estado en crear nuevas leyes para estos casos, hacen que las víctimas se acerquen más a denunciar. Es como que se animan más, se acercan a la dependencia, se asesoran y terminan realizando una denuncia que es elevada a las autoridades” explicó el comisario, quien mencionó que en relación a 2011, hubo aproximadamente un 20% más de intervenciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here