Hubo cortes de energía y bajas de tensión en Crespo y otras ciudades

0
1

cortes energiaUsuarios de la red eléctrica provincial tuvieron inconvenientes en el suministro de energía durante la tarde del lunes y según informó la distribuidora ENERSA, se solucionaron tras realizarse los arreglos requeridos.

A partir de las 14 se repitieron intensos bajones de tensión y cortes de energía en Paraná y localidades de la región que afectaron a gran cantidad de usuarios. Además, según se informó desde la empresa Energía de Entre Ríos SA, se registraron cortes y bajas de tensión en localidades de la costa del Río Uruguay debido a otra falla.

 

ENERSA indicó que “a las 14:09, un árbol hizo contacto con la línea de Alta Tensión de 132 kV Paraná Norte – Paraná Este, precisamente sobre el tramo comprendido por la intersección de las calles Gregorio Deán Funes y Agustín Montaño de Paraná y ocasionó un desperfecto que afectó el normal suministro de energía eléctrica, provocando inconvenientes e interrupciones en media y baja tensión en distintos puntos de la ciudad”.

Por tal motivo y “para aliviar el impacto de la falla, considerando que el hecho ocurrió en un horario de alta demanda, fue necesario restituir el suministro en forma alternativa, desde la Estación Transformadora Uruguay, e interrumpir el servicio de algunos distribuidores del sur de la ciudad de Paraná”, indicó ENERSA. Luego de unos minutos los inconvenientes se solucionaron.

 

Posteriormente, “a las 16:07, mientras se estaba trabajando en la normalización del desperfecto, se produjo una falla en la Estación Transformadora Uruguay, puntualmente en el tramo de Alta Tensión que va desde Concepción del Uruguay a Basavilbaso”, sostuvo el comunicado.

El hecho “produjo nuevos inconvenientes, no solamente en la ciudad de Paraná, sino también en Crespo, Nogoyá, Basavilbaso y Concepción del Uruguay, los cuales se fueron normalizando en forma paulatina hasta completarse el proceso a las 17:47… Les recordamos a nuestros usuarios, como siempre, que para todo tipo de reclamos e inconvenientes, pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here