Hubo 3 diputados entrerrianos que no hablaron en el recinto durante 2011

0
0

Fueron 80 los diputados nacionales que no hablaron en el recinto a lo largo de 2011, lo cual refleja que más del 30% del Cuerpo no tuvo la oportunidad de expresarse. En la nómina aparecen tres entrerrianos: los oficialistas Raúl Barrandeguy y Antonio Alizegui y el bustista Gustavo Zavallo. Mientras tanto, el socialista Lisandro Viale fue el entrerriano que más palabras emitió (2598), seguido de lejos por los radicales Atilio Benedetti y Gustavo Cusinato. Le siguen Hilma Re, María Cristina Cremer de Busti y cierra la lista Jorge Chemes, con sólo ocho palabras pronunciadas

 

 

Cabe consignar que el 2011 fue el de menos cantidad de sesiones en la Cámara baja desde el retorno de la democracia. Eso repercutió obviamente en la cantidad de palabras emitidas en el recinto a lo largo del año. Un tema que anualmente la revista Semanario Parlamentario, que publica en su edición de esta semana un informe exclusivo sobre el tema.

 

El trabajo elaborado en el marco de su Indice de Calidad Legislativa obviamente no tiene que ver con la calidad de lo que dicen los representantes del pueblo, sino que mide las palabras emitidas por estos. En ese marco, puede verse que la cantidad de legisladores que no emitieron palabra alguna a lo largo del año fue la mayor desde que Parlamentario realiza estos informes a través de su Indice de Calidad Legislativa, consignó la agencia APF.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here