Hoy se conmemora el 86º aniversario del Club Unión Solense

0
9

1480-GOBERNADOR SOLA-UNIÓN SOLENSE-PRIMERAEste sábado 12 de septiembre la comunidad del Club Deportivo y Cultural Unión Solense (CUS), conmemorará el 86º aniversario de su fundación, que se concretó en 1929, tras una reunión que se llevó a cabo en el domicilio de Leandro Echazarreta.

Durante estos años diferentes dirigentes y grupo de colaboradores de la entidad de Gobernador Sola (Departamento Tala), que tiene precisamente al balompié como principal actividad, vienen concretando distintos proyectos para el crecimiento de la institución y beneficiando a los vecinos de la comunidad, que apoyan permanentemente la tarea que se está realizando.

El estadio “Dr. Manuel Tezanos Pinto” del CUS, cuenta con cómodas instalaciones, entre ellas podemos mencionar el playón deportivo, un amplio salón donde funcionan la cantina y la cancha de bochas y el campo de juego, donde se realizan los entrenamientos y los encuentros futbolísticos.

Tanto el equipo de Primera como la Sub-23, están participando del Torneo de la Unión Deportiva de Ligas Tala-Nogoyá, ambos en cada categoría integran la Zona “B” del certamen y es de remarcar el acompañamiento de los hinchas y simpatizantes y el trabajo que realizan, tanto los jugadores como el equipo técnico y los colaboradores. Este fin de semana de locales por la 6ª fecha del campeonato, enfrentarán a sus pares de 9 de Julio.

En cuanto al orden institucional, cabe destacar que el pasado 29 de agosto se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria, donde se abordaron diferentes temáticas, entre ellas se conformó la nueva Comisión Directiva. La misma la integran como presidente, Iván Flores; vicepresidente, Rubén Ibarra; secretario, Humberto Cabrera; prosecretario, Carlos Uriarte; tesorera, Melina Cabrera y protesorero, Raúl Romero. Vocales titulares: Natalí Rossetti, Juan Cruz Manfredi y  Sebastián Flores; suplentes: Stefanía Darrechón, Marcelo Bustamante y Gabriel Zarza; síndico, Juan Hernández.

Una historia con logros que conformó una gran familia

El 12 septiembre de 1929, tras una reunión concretada en el domicilio de Leandro Echazarreta, se fundó el Club Deportivo y Cultural Unión Solense.

Históricamente, del CUS surgieron destacados jugadores, pero la máxima alegría deportiva de la institución se dio en diciembre de 2011. Al empatar 1 a 1 en la segunda final con Atlético Tala (y haber ganado en el encuentro de ida), logró un histórico título en el Torneo Clausura organizado por la Liga Talense de Fútbol.

El cotejo decisivo se disputó en el estadio “Oscar Orlando Rébora” de Maciá, donde el CART sacó ventajas, pero Rodrigo Cabral le dio el empate y la consagración al “Azulgrana”. En el equipo campeón estuvieron entre otros, Adrián Vugner, Claudio Weber, Jorge Franco, Rubén Bahler, Marcelo Bouchet, Enzo Ascaíno, Bruno Ascaíno, Héctor Mori, Rodrigo Briozzo, Sergio Fornerón, Esteban Larrosa, Rodrigo Cabral, Leonardo Flor, Joaquín Saucedo, Julián Gervasoni, Pablo Buscari, Lázaro Buscari, Claudio Albornoz, Héctor Murguía, Jorge Monge, José Acosta y Aníbal Rodríguez. DT: Diego Corfield; ayudantes de campo, Jorge Monge y Humberto Cabrera; preparador físico, Luis Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here