Santa Elena: Se festeja el 30º aniversario de la creación de Bomberos Voluntarios

0
1

1433-SANTA ELENA-bomberos-voluntariosEn el marco del 30º aniversario de la creación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Santa Elena, el presidente de la comisión, Javier Schnitman, dialogó con El Observador, sobre los festejos que se llevarán a cabo.

En este sentido el dirigente dijo que “este sábado 4 de octubre comenzaremos las celebraciones a las 17.00 con un acto protocolar donde nos acompañarán diferentes autoridades, funcionarios, representantes de las diferentes instituciones y vecinos de la comunidad. Además durante todo el día en el salón de la entidad habrá una exposición de los diferentes elementos y herramientas que utilizan los voluntarios como así también de los vehículos. Por la noche a las 22.00 realizaremos la cena-aniversario en las instalaciones del Colegio ‘Pancho’ Ramírez, donde se sorteará el auto 0 Km. del bono contribución de la Asociación, cuyas tarjetas a $ 200 se pueden adquirir en nuestra sede. El menú constará de una entrada de matambre arrollado, asado, ensaladas varias, de postre helado, torta de cumpleaños y las bebidas se podrán adquirir a precios módicos en la cantina que atenderán los integrantes de la comisión. La música estará a cargo de un Dj y en la velada también actuará un grupo de la localidad”.

Sobre el presente de la institución, Schnitman señaló que continúan trabajando de la mejor manera posible, siempre brindando a los vecinos el servicio solidario y que se va fortaleciendo con la adquisición de más equipamiento y elementos para realizar el trabajo correctamente y con la seguridad que la comunidad se merece. En cuanto a la aprobación por parte del Senado, de las reformas a la norma nacional que los nuclea y que contempla indemnizaciones y beneficios para los bomberos voluntarios de todo el país, el dirigente manifestó que “respecto a esta ley había mucha energía puesta y esfuerzo de parte de las diferentes asociaciones y era difícil que no pudiéramos avanzar, había provincialmente una onda de desconfianza, pero por suerte está aprobada y se va a seguir gestionando para que la misma se reglamente lo antes posible. También seguimos solicitando en la provincia, para que se sigan dando los pasos de cumplimiento del acuerdo que se firmó en diciembre del año pasado, más allá que se otorgó el beneficio acordado de los 1000 litros de combustible, restan entregar otros aportes que provienen del organismo de Manejo y Control del Fuego”.

Para finalizar Schnitman, en representación de los demás integrantes de la entidad y del cuartel, agradeció a los socios, amigos, familiares y a todas las personas que permanentemente están colaborando y acompañando la loable tarea que realizan desde la asociación y en beneficio de los vecinos de Santa Elena y de la zona.