Hoy se conmemora el 102º aniversario de la fundación de Galarza

0
0

galarzaEn diálogo con El Observador, la intendente Julia Witman, hizo un repaso por las obras que se están concretando, de los proyectos en marcha y de cara a las elecciones de 2015, adelantó que para continuar con el proyecto político nacional, provincial y local, están trabajando con el equipo que la acompaña, más allá de que ella no se presentará para un nuevo mandato.

“En estos últimos 11 años nuestro pueblo ha tenido un enorme crecimiento, debido al trabajo que venimos realizando en muchas obras, brindándoles a los vecinos una mejor calidad de vida. Esto es posible debido a que desde el municipio, la provincia y la nación, hemos dejado instalado una manera distinta de hacer política, porque trabajamos con cada una de las instituciones y para los habitantes de toda la comunidad” remarcó la presidente municipal en el marco del 102º aniversario de la fundación de la ciudad, que se conmemora este 5 de octubre.

En cuanto a las obras la mandataria señaló que “personal municipal con herramientas de la comuna se encuentra realizando asfalto con hormigón y mejoramientos en diferentes arterias de la localidad, dando respuestas a los pedidos que nos hacen los vecinos. Nuestra comunidad es muy demandante, porque ve que las obras se están haciendo y junto a la pavimentación se están colocando nuevas luminarias, cartelería de señalización de calles ya que es importante el crecimiento del parque automotor en los últimos tiempos y seguimos dando solución a la demanda habitacional con la construcción de más viviendas, como así también trabajando en la prevención y seguridad vial con la implementación de diferentes programas, tanto nacionales como provinciales, además contamos con el Registro Único de Conducir. Entendemos que estamos bastante bien, nunca hay que estar conformes, pero hemos avanzado mucho”.

– ¿En qué proyectos están trabajando?

– Nuestro Parque Industrial fue incluido en el RENPIS y la semana pasada se entregó en Nación, el proyecto que prevé las obras de intramuros, además estamos tramitando la compra de un predio para ampliar el área y se puedan instalar más industrias, lo que permitirá dar más trabajo genuino. Al estar inscriptos en este registro las empresas tienen interés en radicarse en dicho espacio, porque obtienen más beneficios, lo que redunda en aumentar su crecimiento y la posibilidad de expandirse.

En el plano habitacional, además de las 20 viviendas del IAPV que se entregaron días atrás, tenemos otras 10 unidades que posiblemente se entregarán para noviembre y seguimos otorgando beneficios a través del Programa Mejor Vivir. Contamos con otros proyectos más que queremos llevar adelante en nuestro pueblo y dejar instalado una marca, de manera tal que nadie pueda retroceder, que mejoren lo que hemos hecho con aciertos y errores, pero siempre pensando en el beneficio y desarrollo de toda la comunidad. Asimismo avanzamos en la circunvalación, un camino que anteriormente se utilizaba como basural y hoy prácticamente es una ruta que rodea nuestra localidad, que está todavía sin terminar, pero que nos va a permitir ordenar el tránsito pesado y unir el tramo que va desde Galarza a Tres Bocas, para que los vecinos puedan trasladar su producción con menores costos. También tenemos la propuesta para la constitución de cooperativas locales, continuamos con el programa de reciclado de residuos a cargo de jóvenes y en el Polideportivo (CEF Nº 8), seguimos trabajando gratuitamente con 8 disciplinas que allí se practican, adecuamos las instalaciones para que puedan participar personas con discapacidad y hay un proyecto presentado para construir una pileta climatizada. En el orden educativo tenemos una buena concurrencia en el Profesorado de Enseñanza Primaria y se prevé para el año próximo la implementación de otra carrera, porque consideramos que una sociedad puede cambiar mientras tenga una buena educación. Por eso seguimos brindando la accesibilidad para que todos puedan estudiar y tenemos planificado también construir un edificio nuevo para que funcionen allí las carreras tanto de nivel terciario como universitario.

– ¿Cómo se preparan para la contienda electoral de 2015?

– Los vecinos no pueden ignorar lo que estamos haciendo junto con el gobernador y nuestra presidenta, por eso estamos dialogando y reuniéndonos con los compañeros de Galarza, porque tenemos mucho para dar y las ganas suficientes para seguir trabajando. Nos merecemos tener otro lugar en la provincia, un cargo legislativo y en nuestra ciudad hay muchos compañeros que están en muy buenas condiciones para poder sucederme y superarme en todo lo que hemos realizado. Hay que dar nuevos aires, tiene que venir gente más joven y estamos dispuestos a acompañar y seguir aportando para nuestro pueblo y todo el departamento. Hay varios proyectos en marcha y otros a iniciar, que seguramente se continuarán, porque hay gente bien preparada que me puede reemplazar. Si bien no es tiempo de pensar en candidaturas o de hacer política, entendemos que ésta se hace desde el trabajo, como lo hemos hecho desde el primer día que asumimos, gestionando incasablemente para que nuestros vecinos tengan la oportunidad de vivir dignamente.

– ¿Cuál es el mensaje a la comunidad en este nuevo aniversario?

– Renovamos día a día nuestro compromiso con todos los sectores de esta sociedad, trabajando incansablemente y con vocación de servicio para que nuestro pueblo siga creciendo y continúe avanzando como lo ha hecho hasta ahora y deseando realmente que cada uno de los vecinos pueda lograr el objetivo que tiene planeado en la vida y tenga en cuenta que el Estado está para acompañarlo y ayudarlo.