Hoy se celebra el 87º aniversario de la fundación de El Pingo

0
2

el pingoEn el marco del 87º aniversario de la fundación de El Pingo que se conmemorará este sábado 4 de octubre, en declaraciones a El Observador, el presidente de la Junta de Gobierno Diego Plassy, comentó acerca de los artistas que actuarán en el espectáculo musical que se realizará desde las 20.00 en el campo de juego del Club Atlético con entrada libre y gratuita.

En este sentido el presidente comunal, dijo sobre el evento que se denomina “Traigo un pueblo en mi voz” que “los festejos contarán con la presencia de Alejandro Lerner, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Bruja Salguero, Miriam Martino, Ligia Piro y Nahuel Pennisi, un chico no vidente que canta con León Gieco; además se realizará un tributo y homenaje a Mercedes Sosa, en conmemoración de un nuevo aniversario de su desaparición física. También estarán presentes ballet de danzas folklóricas y artistas de la zona y la región”.

– ¿Cómo encuentra a la localidad este nuevo aniversario en cuanto a obras y proyectos?

– Estamos trabajando en el plano habitacional con 21 viviendas sociales, que si todo sigue bien se inaugurarán para fin de año; realizando el ensanche de la avenida principal y también en el marco del Plan Más Cerca se están construyendo cordones cuneta en la zona de la escuela nueva, con el proyecto para poder lograr concretar el pavimento y continuamos con las actividades en el espacio del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), donde además se implementó el programa de Punto Cine.

– ¿En el orden político cuál es el trabajo que vienen realizando desde el partido?

– Pretendemos que nuestro gobernador Sergio Urribarri, sea el presidente de los argentinos, por lo tanto estamos abocados a acompañar esta propuesta y trabajando unidos y con mucha fuerza para que se pueda concretar. Pero a su vez, también tratamos de lograr para el 2015 un espacio político para que las juntas de gobierno de la zona y la región, estén representadas a nivel legislativo, provincial o nacional, para trabajar y gestionar desde adentro las necesidades, inquietudes y proyectos que tienen nuestras comunas. También deseamos que el próximo gobernador sea de la Costa del Paraná, pero además sabemos que desde el lugar que ocupamos como presidentes de las juntas, hemos recibido un apoyo y ayuda permanente de parte del ministro Adán Bahl y nos gustaría si tiene la posibilidad, que sea uno de los candidatos. A cualquier jefe comunal que se le pregunte sobre Bahl, dará las mejores opiniones, porque ha sido el funcionario y ministro que ha estado a la par trabajando y ayudándonos.

– ¿Cambiaría el presente y futuro de los pueblos con la Ley de Comunas?

– Obviamente que sería muy beneficioso, porque el que está trabajando sabe de la realidad que están afrontando las juntas de gobierno y con esta nueva norma se solucionaría la situación económica y estructura de las diferentes comunas de la provincia. Creemos que para el 2015 la Ley de Comunas es fundamental ya que nosotros con la misma podemos ser autónomos, tener mayor recaudación y mejorar sustancialmente los ingresos de coparticipación; además de pelear por nuestros derechos. Como juntas de gobierno no recibimos el aporte sojero y estamos dentro del sector más importante de la Argentina, entonces creemos que tenemos muchos derechos que reclamar.

Desde la comuna vamos a seguir trabajando incansablemente para el progreso de nuestro pueblo y de las zonas aledañas, por eso le pedimos a la gente que siga apoyando este proyecto tan importante que hemos encarado en nuestra localidad de la mano de la Presidente Cristina Fernández y el gobernador Sergio Urribarri.