Hoy debuta Patronato en Primera A recibiendo a San Lorenzo

0
1

A veces los sueños se cumplen. Cuando hay esfuerzo y se lucha para alcanzar los objetivos, las ilusiones se convierten en realidad y el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica es un claro ejemplo.
Hace menos de una década, militaba como un simple animador del Torneo Argentino B (actual Federal B), cuatro categorías por debajo de donde hoy se encuentra. Esta tarde recibirá nada más ni nada menos que a San Lorenzo de Almagro, el subcampeón del fútbol argentino.
patronato bendicionEl encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será válido por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División.
El encuentro, que será dirigido por Patricio Loustau y será televisado por El Trece, en el marco del programa nacional, Fútbol Para Todos.
Patronato realizó una pretemporada a conciencia. Sabiendo que deberá ser un equipo intenso, que tendrá que correr más que el resto para nivelarse con la jerarquía de muchos de sus rivales. Sabe que no le sobra nada, sino que al contrarío. Deberá dar el 110 por ciento en cada juego, para conseguir lo que quiere, hacerse fuerte en casa y sumar muchos puntos, para mantener la categoría y acceder a un colchón de unidades aceptables, pensando quedarse en la categoría.
LA IDEA. Rubén Forestello quiere un equipo protagonista. Patronato tendrá como dibujo táctico un esquema atrevido, más teniendo en cuenta la envergadura del rival. Con cuatro defensores, tres volantes (dos de ellos muy ofensivos) y tres puntas. El equilibrio lo tendrá que dar el sacrificio de todo el conjunto. El Negro tiene que ser solidario, ponerse el overol y trabajar el partido. La presión alta, buscando que el rival se equivoque cerca de su propio arco, será una cuestión fundamental, para que el trabajo realizado en la pretemporada se vea reflejado dentro del campo de juego.
En defensa intentará estar bien parado, con una línea de cuatro que tendrá a Lautaro Geminiani pasando al ataque. Damián Lemos será el volante más retrasado, siendo una herramienta de equilibrio fundamental para el andamiaje de los entrerrianos.
El trabajo de De la Fuente y Garrido será fundamental. Peleando en la zona media y sumándose al ataque siempre, con la premisa se llegar a pisar constantemente el área de San Lorenzo.
Arriba está lo más prometedor. Si el rival subestima al Negro, la puede pasar muy mal. Comas, Telechea y Carrasco conforman un trío que ilusiona. Los tres llegan muy bien al inicio del torneo. En la pretemporada se lucieron, Colón de Santa Fe los sufrió demasiado. Si tiene una buena tarde, si amanecen inspirados, será presagio de un buen resultado para los de Paraná.
El 6 de diciembre del 2015 quedó lejos. Ese fue un día hermoso para los hinchas Rojinegros. Ahora llegan más días para disfrutar. El Negro va a representar a la provincia en el campeonato más importante del país. Hoy llega San Lorenzo y hay que vivirlo con alegría.

FORMACIONES
PATRONATO

Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Abel Masuero
Jonathan Ferrari
Fernando De la Fuente
Damián Lemos
Matías Garrido
Lautaro Comas
Fernando Telechea
Mauricio Carrasco
DT: Rubén Forestello

SAN LORENZO
Sebastián Torrico
Gonzalo Prósperi
Rodrigo Tapia
Matías Caruzzo
Pedro Franco
Sebastián Blanco
Enzo Kalinski
Néstor Ortigoza
Leandro Romagnoli
Martín Cauteruccio
Ezequiel Cerrutti
DT: Pablo Guede
Arbitro: Patricio Loustau. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. Hora de inicio: 19. TV: El Trece.

 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here