Hoy comienza una nueva edición de la Expo Rural 2014 de Feliciano

0
1

1426-FELICIANO-expo-RURAL-2Desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de agosto, se llevará a cabo en Feliciano, la 69ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, organizada por la filial local de la Sociedad Rural y el presidente de la entidad que nuclea estas actividades, Luis Angriman, conversó con El Observador y comentó acerca de los preparativos de este importante evento que convoca a mucha gente, el que genera grandes expectativas en ganaderos, comerciantes y expositores.

Sobre la programación prevista para la muestra, que se desarrollará en el predio ferial de la entidad rural, el dirigente señaló que “para el viernes tenemos pautadas dos charlas por la tarde, destinadas a productores, empleados y todo tipo de personal que trabaja en los campos. Una de ellas, está a cargo de un técnico del INTA y se referirá al uso de alambrado eléctrico y manejo de verdeo y pastura. Es una conferencia muy interesante que recomendamos. Luego de esto, se llevará a cabo una charla sobre sanidad animal y ese mismo día, se hará la entrada de los animales reproductores. El sábado estará destinado, tanto de mañana como de tarde, a la jura y admisión de reproductores; mientras que el domingo 24 se realizará el acto central con la inauguración, entrega de premios y remate de los reproductores. En total son 70 toros y otro número importante de ovinos”.

Angriman agregó: “Vale destacar que como todos los años, la Expo Rural fue declarada de interés general por las asociaciones de criadores bovinos. Además de lo mencionado, habrá stands y muestras del INTA, mientras que la municipalidad local apadrinará la presencia de pequeños emprendedores y artesanos de Feliciano y de la zona”.