Hoy comienza el XX Motoencuentro Internacional Diamante 2015

0
1

1479-DIAMANTE-MOTOENCUENTRO-ACROBACIAS-DAVID-SANDOVALDesde este miércoles 9 y hasta el domingo 13 de septiembre, se realizará la 20ª edición del Motoencuentro Internacional Diamante 2015, que como cada año congregará a miles de espectadores que durante cinco jornadas compartirán variadas actividades.

En la presentación del evento en esta ciudad, la intendente Claudia Gieco, adelantó que posiblemente el piloto Marcos Di Palma, será el padrino de esta histórica edición y señaló que a excepción de años anteriores las destrezas en motos, se realizarán en esta oportunidad en las plazas de la ciudad.

Entre lo programado podemos mencionar que el viernes 11 en la Plaza 9 de Julio a las 16.00, se presentará el piloto Anderson Paulo Da Silva (ex Alto Giro) y posteriormente los moteros se trasladarán en un breve tramo por calle Echagüe hasta el Hospital Colonia de Salud Mental, donde se realizará una cruzada solidaria. Además de entregar donaciones, se concretarán actividades de recreación coordinadas entre el municipio y esa institución. En tanto el sábado 12 las acrobacias en moto se harán a partir de las 16.00 y estará presente el reconocido piloto santafesino David Sandoval.

Los organizadores destacaron el estado del Complejo Turístico Valle de la Ensenada y al respecto la mandataria municipal señaló que se llevó a cabo un mejorado en las calles interiores del predio para que las motos transiten sin ningún inconveniente. El predio abarca 12 hectáreas, está acondicionado y apto para el acampe, posee todos los servicios, entre ellos, sanitarios, duchas con agua caliente, parrillas y durante el evento se instalarán una gran variedad de puestos comerciales y de gastronomía.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet, explicó que “como recepción, el miércoles 9 por la noche, se realizará una peña motera con entrada libre y gratuita, en el playón al ingreso del Valle de la Ensenada, donde habrá música en vivo con la participación de grupos diamantinos. Asimismo el viernes a las 14.00 se concretará un city tour en moto al Cristo Pescador y al Parque Nacional Pre Delta y recorrerán también el Centro Cívico, la locomotora de Strobel y los lugares más pintorescos de la ciudad”.

Como en cada edición, en el escenario “Norberto ‘Pappo’ Napolitano”, se darán cita los mejores exponentes de la música zonal, regional y nacional y en esta ocasión las bandas argentinas “Horcas”, “Jason” y “Las Pastillas del Abuelo”, serán los números centrales.

Richardet, además comentó que en el marco de los 20 años que cumple el motoencuentro, habrá importantes sorteos, entre ellos una moto Custom 150 cc., también se hará una exposición en el Museo Municipal Regional, con diferentes objetos relacionados con la historia del megaevento y sobre el costo de las entradas indicó que las mismas costarán $250 por persona y serán válidas para ingresar al Complejo Turístico Valle de la Ensenada todos los días, con derecho a los espectáculos musicales. En tanto los diamantinos, tendrán una entrada diferenciada de $200, la que se podrá adquirir el miércoles 9 en las boleterías habilitadas para el evento.

 

Programación

Miércoles 9: Recepción y bienvenida y por la noche se realizará con entrada gratuita la Peña Motera.

Jueves 10: Actuarán, Último Trago (Diamante), Dissident (Tributo a Pearl Jam- Rosario), Signum (San Nicolás), Medieval (Tributo a Iron Maiden-S.Nicolás) y Proyecto X (Rosario).

Viernes 11: A las 14.00 se realizará la excursión al Cristo Pescador y al Parque Nacional Pre Delta; a las 16.00, habrá destrezas en moto a cargo de Anderson Paulo Da Silva en la Plaza 9 de Julio; a las 17.00, se hará la cruzada solidaria al Hospital Colonia de Rehabilitación Mental. En tanto en el escenario se presentarán Miseria Espantosa (Tributo a Pappo-Córdoba), 40 Grados (Rafaela), La Fragua (Diamante), 12 Monos (Paraná), Monos en Bolas (Buenos Aires) y la banda de thrash metal argentina Horcas.

Sábado 12: A las 16.00 comenzarán las exhibiciones a cargo de David Sandoval en la Plaza San Martín, luego a las 17.00, se iniciará la tradicional caravana de motos por las calles de ciudad y posteriormente se presentarán los grupos musicales La Mano Sigue (Diamante), Jack (Diamante-Santa Fe), Blanca Oscuridad (San Miguel de Tucumán) y el cierre de la velada estará a cargo de las bandas Jason y Las Pastillas del Abuelo.

Domingo 13: Desconcentración y regreso de los moteros a sus lugares de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here