Hospital San Martín optimizó el servicio de guardia con la nueva Sala de Emergencias

0
1

hospitalLa nueva Sala de Emergencias de la Guardia del hospital San Martín de Paraná, optimizó notablemente su funcionamiento desde hace unos cinco meses, a partir de su puesta en valor y reinauguración realizada con fondos del Ministerio de Salud, lo que la convierte en un modelo de avanzada para toda la provincia. Este espacio de reanimación y estabilización hemodinámica permite trabajar sobre casos críticos, evitando derivaciones, lo que muchas veces implica ganar el tiempo necesario para salvar la vida del paciente.

Se trata de un área de rápido acceso ubicada dentro del servicio de Guardia que está destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida. Cuenta con todo el equipamiento y personal debidamente capacitado y entrenado para asistir en forma eficaz cualquier tipo de cuadro de emergencia en los primeros minutos de producida, instancia en la que se define la posibilidad de salvar una vida.

En marzo de este año el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, finalizó las obras de recuperación, impermeabilización y equipamiento del área de reanimación de pacientes en estado crítico del nosocomio. La obra demandó una inversión cercana a los $300.000.

En casos de emergencia el factor tiempo es determinante para salvar la vida del paciente. Por esta razón, la sala de emergencia está equipada con los elementos necesarios para evitar derivaciones, evitando así el traslado y la pérdida de minutos vitales.

El espacio cuenta con dos camas, desfibrilador, poliductos de aspiración, aire comprimido, oxigeno, respiradores para asistencia mecánica, un carro de paro con medicación lista para utilizar en pronta respuesta y monitores integrados digitales que permiten visualizar constantemente nivel de pulsaciones, frecuencia cardíaca, presión arterial y signos vitales.

En tanto la nueva Guardia del Hospital San Martín, es un área vital que atiende los casos de emergencia, los accidentes, los pacientes críticos y también otras patologías menos urgentes.

La integra un plantel de profesionales altamente capacitados en emergencias: médicos en guardia activa (especialistas en cirugía general, traumatología, cardiología y neurocirugía), médicos en guardia pasiva (especialistas en neurología, ginecología, oftalmología, hemodiálisis, gastroenterología), personal técnico especializado en diagnóstico por imágenes, laboratorio de urgencias y cinco enfermeras por turno que aseguran una pronta y adecuada atención basándose en tres conceptos básicos: reanimación, definición y derivación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here