Maciá: Prevén reformas edilicias y solicitan más profesionales para el hospital

0
1

En declaraciones a El Observador, el director del hospital de Maciá, Dr. Beltrán Vallejos, contó detalles de la reunión que mantuvieron con el ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour y explicó las principales solicitudes que le realizaron. Al respecto, Vallejos expresó que “con el ministro se habló de obras proyectadas para ampliar el edificio y hubo un pedido para incorporar nuevos profesionales, con el objetivo de reforzar algunas áreas, como la de nutrición, laboratorio y odontología. También conversamos sobre el servicio de obstetricia que queremos reformar y de un proyecto muy importante para el área de Salud Mental. El Dr. Cettour se llevó una buena impresión del hospital y se trabajará en conjunto para dar respuestas a estas necesidades”. En ese marco, el director destacó el trabajo que viene cumpliendo el Ministerio de Salud de la provincia y remarcó que “se nos permite resolver con rapidez, algunas cuestiones que se plantean diariamente”.

Vallejos destacó que “en Maciá tenemos un hospital que sigue prestando cada vez más y mejores servicios y con una gestión que trata de maximizar los recursos existentes. Se cuenta con ingresos genuinos, como los surgidos con el programa Nacer, con las obras sociales, incluida la facturación con PAMI, lo que nos facilita mucho la gestión para afrontar las necesidades que tenemos. Contamos con 2 ambulancias en muy buenas condiciones, se equipó cada una de las áreas con más tecnología, en la parte de maternidad se hizo a nuevo la sala, se está terminando el sector de oxígeno central de la misma, al igual que la zona de recepción de los recién nacidos, se refaccionó totalmente la sala de partos, se incorporó un equipo de luminoterapia, se concretó la compra de un monitor fetal y se cuenta con una guardia con médicos permanentes. Y en cuanto a lo edilicio, seguimos en un proceso de reformas y de ampliación permanente”.

También lo consultamos sobre el proyecto que encarará el municipio, para mejorar los servicios que actualmente se prestan en el Centro de Bº Oriental. “Es importante trabajar en todo lo que hace a salud y más aún, en la atención primaria, que es fundamental, porque es la base que disminuye posteriores costos en la asistencia médica. No conozco los pormenores del proyecto, sí sé cómo se viene trabajando en dicha sala. Me parece positivo que se profundice lo que se está haciendo allí, que es la zona más antigua de la ciudad y la más alejada del hospital. Si uno lo ve desde ese punto de vista y trabajando en la prevención, es una buena idea… No compite para nada con el hospital, porque perfectamente están definidas las funciones: nosotros tenemos otro nivel de atención al de los centros de salud e incluso complementa nuestra atención, siempre y cuando esté en un barrio que lo necesite, como en este caso es el Oriental de Maciá”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here