Hospital Perú (Galarza): “La inclusión también hace a la salud”

Días atrás se rubricó un convenio de colaboración entre las autoridades de la Escuela de Educación Integral Nº 24 “Elba del Carmen Blanco” y del Hospital Perú, ambas entidades de General Galarza.

Dicho acuerdo se estableció en el marco de las Prácticas Vocacionales Ocupacionales, que se llevan a cabo desde el establecimiento educativo, que tienen un fin inclusivo y la posibilidad de que los alumnos comiencen una formación integral en el ámbito laboral.

Al respecto, el director del nosocomio, el licenciado en Psicología Jeremías Reichel, brindó detalles a El Observador y mencionó que “en este caso José Reynoso (31) cumplirá la función de secretario en nuestro hospital. Él permanentemente nos visita y dialogando con las profesionales de la escuela, les consulté si había alguna oportunidad para que de alguna manera comparta alguna tarea con nosotros. Fue así que analizaron la situación y me dijeron que se podía hacer a través de un programa destinado a las escuelas integrales, bajo cierta normativa que establece una actividad durante 3 meses que es renovable, donde hay un seguro que la cubre y a su vez, más adelante se puede acceder a otro plan que es remunerado. Por ahora, José deberá cumplir un horario en el hospital y estamos muy contentos que sea parte de nuestro equipo de tareas”.

Sobre la labor a realizar, el profesional comentó que “en ciertos casos recibe a las personas que ingresan a la institución, también hace algunos mandados a las distintas áreas y por estos días, está ordenando historias clínicas para avanzar en el sistema de centralización que vamos a implementar. Es muy importante que José se sienta acompañado, ya que su papá y su mamá fallecieron, tiene solamente a sus hermanos y a una tía que lo ayudan, además de una profesional que lo visita periódicamente a su casa. Este fue un caso puntual que veníamos estudiando desde el año pasado y tratando de darle un marco y una oportunidad laboral y que felizmente recientemente lo pudimos concretar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.