Hospital Perú de Galarza: 79 años al servicio de la comunidad

0
14

Cada 31 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la fundación del Hospital Perú de General Galarza y en esta ocasión son 79 años al servicio sanitario de los habitantes de esta comunidad y de zonas aledañas, donde hay un excelente grupo humano que viene acompañando el crecimiento y desarrollo de la entidad a lo largo de su historia.

En este nuevo cumpleaños la presidenta de la Comisión Directiva de la Cooperadora del nosocomio Dra. Silvia Pérez, quien asumió en marzo pasado, dialogó con El Observador sobre el presente institucional y los proyectos en marcha, señalando que “se continúan con las obras de refuncionalización de nuestro querido hospital y por eso destaco la labor de los jóvenes directores que han avanzado en un ambicioso proyecto, siempre buscando el mejor presupuesto para ir modernizando las instalaciones y pensando permanentemente cómo hacer más eficiente la atención de los pacientes. Esto nos reconforta de sobremanera, porque nos da más fuerzas para seguir trabajando con los integrantes del grupo que me acompañan y además la gente ve lo que se va concretando. Se ha cambiado el estacionamiento de las ambulancias, se renovaron los pisos, se construyeron sanitarios incluso para personas con capacidades diferentes, se cuenta con calefacción y aires acondicionados, además se fueron haciendo diferentes trabajos que no se ven a simple vista como la instalación eléctrica y el servicio de la red cloacal, a lo que se suma el mantenimiento del equipamiento y en algunos casos el arreglo de ciertos elementos que conllevan costosas inversiones. Por eso son importantes las gestiones que va realizando el director (Lic. Jeremías Reichel) ante los organismos correspondientes, los subsidios que se van recibiendo, al igual que la tarea que hacemos desde nuestro lugar para recaudar fondos y destinarlos a las obras que se han venido haciendo de manera sostenida en el tiempo”.

Para solventar algunos de los gastos, desde la Cooperadora se organiza anualmente la tradicional cena del 24 de mayo y además en estos momentos se encuentra para la venta el bono contribución que cuenta con el auspicio del municipio local y tiene un costo de $2.500 o se puede abonar en cuotas, cuyo sorteo será en la jugada de Navidad por la Lotería de Entre Ríos. El primer premio es un Chevrolet Prisma Joy 0 Km., el 2do. un Volkswagen Up 0 Km., el 3ero. una moto 110 cc., el 4to. una heladera con freezer, el 5to. un lavarropas automático, el 6to. un TV 32’’, el 7mo. una cocina, el 8vo. un microondas, el 9no. una cortadora de césped y el 10mo. una procesadora de alimentos.

Como un reconocimiento a la incondicional colaboración de los vecinos que vienen adquiriendo el bono, los integrantes de la Comisión acordaron realizar un sorteo extra para el Día de la Madre por la Lotería Nocturna de Entre Ríos, cuyo premio será un televisor de 32’’, el sábado previo a dicha celebración y en el que participarán solamente los números vendidos hasta esa fecha.

“Es una forma de poder contar con recursos y destinarlos a ciertos trabajos que se van concretando en las instalaciones, como tareas de pintura, compra de equipamiento y avanzar en los proyectos, tanto de obras como de servicios. Con el grupo comenzamos a trabajar recién este año y hay varias propuestas en carpeta que queremos ir realizando, porque en primera instancia nos ocupamos de las que ya estaban en marcha y con la idea de organizar más adelante diferentes charlas o conferencias con las temáticas y problemáticas que se presentan a diario en la sociedad. Asimismo, debemos ocuparnos de una tramitación especial a requerimiento de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, que incluye una evaluación a nivel administrativo y un proceso de reorganización de la Cooperadora” indicó la dirigente.

En el marco de este aniversario la presidenta de la entidad agradeció a cada una de las personas que colaboran constantemente para que el hospital funcione adecuadamente y a aquellos que son partícipes diariamente de bregar por un mejor servicio. “El hospital siempre ha contado con la solidaridad de la gente, es la única institución pública que tiene la localidad, entonces es meritoria la tarea tanto de los directivos, del personal de la casa, como de la Cooperadora que se encuentra fusionada con el grupo de Amigos del Hospital. Todos luchamos por verlo crecer, con el propósito de ir mejorando y que los pacientes se sientan bien atendidos”, destacó la Dra. Pérez, quien instó a la población a que los sigan acompañando y se acerquen a observar los adelantos que se están concretando en la entidad de salud.

 

Inauguración de obras

En el marco de este nuevo aniversario el pasado viernes 28 de julio, la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el director del nosocomio Lic. Jeremías Reichel, encabezaron el acto donde se inauguraron las obras que se concretaron en la entidad.

Entre ellas la remodelación en los nuevos accesos a consultorios, salas de internación y a la guardia, y tres nuevos baños. Además, se presentaron las obras de red de cloacas y de tendido eléctrico que habían finalizado meses atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here