Homologación de alojamientos turísticos en Valle María

El intendente de Valle María Arsenio Ortman y el director de Servicios Turísticos, Capacitación y Estadísticas de Entre Ríos, Romeo Pisano, encabezaron una jornada donde se entregaron las certificaciones a representantes de los diferentes alojamientos turísticos de la localidad.

De acuerdo a la Ley Nº 7.360 y el Decreto Nº 3.024/83 que avala dicha certificación, se establece que quedan comprendidos en la norma, “todos los establecimientos comerciales definidos como alojamientos turísticos que funcionan en la provincia y los que puedan establecerse en el futuro, que ofrezcan normalmente hospedaje o alojamiento en habitaciones amobladas por períodos no menores al de una pernoctación”.

Desde el municipio explicaron que como incentivo a la inscripción, desde el gobierno provincial se permite un beneficio para aquellos alojamientos que hayan realizado el trámite de homologación eximiéndolos durante el período de 5 años del pago a los Ingresos Brutos. Para esto, cada establecimiento debe concurrir a la Dirección General de Rentas a los fines de iniciar el trámite.

En la actualidad los alojamientos homologados suman 25 nuevas plazas autorizadas turísticamente y en la jornada también se extendió la certificación para el Complejo Balneario Camping de esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.