Hombre con antecedentes policiales en Crespo, se habría suicidado en Paraná

0
2

mapa garitaEste fin de semana, fue encontrado sin vida un muchacho oriundo de Santa Fe, pero radicado desde hace unos años en Crespo, quien fue hallado pendiendo de un cable, en la garita de colectivo ubicada a la vera de Ruta 12 y Avenida Newbery, en el ingreso a San Benito. En el lugar trabajó personal policial de la jurisdicción y efectivos de Criminalística, quienes practicaron las pericias tendientes a determinar las formas y circunstancias en que se produjo el deceso. Asimismo, el Juez de Instrucción en Turno determinó que el occiso sea trasladado a la morgue de Oro Verde, para su correspondiente autopsia.

Este hombre, de apellido Castro, el 22 de octubre de 2011, había sido identificado como uno de los ocupantes de un Chevrolet Astra, que protagonizó una persecución con la policía de Crespo y fue interceptado en 1º de Mayo, cuando intentaba fugarse por Ruta 12. Del interior del automotor, se secuestró casi medio kilo de marihuana compactada y prendas de vestir que resultaban coincidentes con las denunciadas como sustraídas anteriormente. En aquella circunstancia resultó imputado por el supuesto delito de “Tráfico de Estupefacientes”, aunque se vinculación con los hechos policiales continuó en la semana siguiente. En la madrugada del 25 de octubre, Castro había sido interpelado a tiro, por una persona conocida suya que se había apersonado en la puerta de su casa, situada en Las Higuerillas (zona de la Estación del Ferrocarril de Crespo), con el propósito de recriminarle por una situación puntual, aunque el proyectil no logró impactar en su cuerpo. Ese hecho, derivó horas más tardes en la incautación de 1 kilo de marihuana y 370 grs. de cocaína, un revólver calibre 22 y dinero en efectivo, que se encontraban en poder del imputado por abuso de arma. Asimismo y continuando con la línea investigativa que desató el incidente mencionado, en la misma jornada, la policía local secuestró 271 grs. más de cocaína y una funda de revólver, que se hallaban ocultos en una vivienda de calle Estrada.

Por estas horas, se aguarda que el cuerpo sea entregado a sus familiares, habiéndose confirmado que el cortejo velatorio se llevará a cabo en una de las salas de Alejandro Lindt e Hijo.