Holdstein: “Tomé la determinación de no trabajar más en selecciones”

0
2

voley emc san martin 29La Escuela Municipal de Voley de Crespo comenzó con la puesta a punto en cada una de sus categorías, con el objetivo de tener otro año exitoso como viene sucediendo últimamente. Mauro Holdstein, entrenador de la EMC, le informó a El Observador Deportivo que tendrá a su cargo las divisiones Sub 14, Sub 16 y probablemente la Primera Femenina. “A la pretemporada se sumaron jugadoras de Primera, por lo que la intención es contar con esta categoría tal como lo hicimos en 2011”, apuntó.

Por su parte Juan Francisco Brasseur estará al frente de Sub 12, Sub 13 y Sub 14 B, quienes iniciaron sus actividades el lunes 4 en el playón del Instituto Comercial. Además se sumó al grupo, Alejandro Brambilla quien trabajará con minivoley y Sub 12 B. Los más chicos comenzarían en marzo, casi en simultáneo con el arranque del ciclo lectivo. Pero bien vale aclarar que existe también la posibilidad de volver a competir con La Primera Masculino. “Estamos analizándolo ya que contamos ahora con Alejandro y hay chicos que tienen intenciones. En la ciudad existe un buen material para hacerlo”, sostuvo Holdstein.

El primer certamen que aparece en agenda, es el Abierto Nacional de San Guillermo, a jugarse del 9 al 11 de marzo. “Con las chicas de Sub 16 queremos llegar con una buena preparación, ya que es un torneo de un elevado nivel. El año pasado lo jugamos y en esta ocasión queremos superar aquella performance”, dijo Mauro.

Consultado sobre las metas para la presente temporada, el profesor declaró: “Cuando finalizamos el 2011, me preguntaron ‘¿qué más van a ganar en el 2012?’ porque ese año había sido muy bueno. Igualmente lo superamos y la temporada pasada fue maravillosa -afirmó-. Siempre trabajamos para mejorar. Ahora bien, cuando comenzamos con la preparación en 2012, jamás pensamos en alcanzar los resultados que obtuvimos. Naturalmente que uno trabaja para lograrlos, pero sabíamos que iba a ser muy duro. Para conseguirlo había una distancia muy larga que recorrer, era muy difícil -acotó-. Para este año apuntamos a ser campeones en APV, jugar ligas provinciales (Liprome) y estar en las finales de las mismas. Ojalá podamos ganar una, sería altamente gratificante. En cuanto a nuestra participación en los abiertos nacionales, el principal desafío es pasar los triangulares para meternos entre los 8 mejores”.

Durante el año pasado, Crespo fue sede de algunas fechas de la Copa Paranaense, un certamen “piloto” de la APV que quizás tenga una nueva edición en 2013. Pero también está latente la alternativa de recibir un Grand Prix. “De hecho el año pasado, nos dieron la posibilidad de organizar una fecha, pero justo sucedió que tanto el salón San Pablo como el de Club Sarmiento, estaban ocupados. La idea es jugar una jornada como local”, dijo Mauro.

El entrenador de la EMC, ha estado ligado desde hace tiempo en el trabajo formativo de las selecciones provinciales. Sin embargo, esta temporada hará un paréntesis. “Tomé la determinación de no trabajar más en selecciones porque es una tarea muy agotadora. Tenés que estar predispuesto a viajar por todos lados, los entrenamientos son tres días seguidos y a full. Desde el 2003 vengo con la tarea en esa área, son muchos años… Es una decisión difícil porque es una muy buena experiencia. También analicé el hecho de poder estar con mayor tiempo disponible para compartir con mi familia, lo cual es fundamental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here