Hofstetter: “El objetivo es duplicar la venta de conejos en 2013”

0
3

carne conejoEl productor de Valle María, Gerardo Hofstetter, consideró que hay buenas proyecciones para la venta de carne de conejo para 2013 y resaltó que el objetivo es duplicar la cantidad que se comercializó el año anterior. En diálogo con El Observador, el cunicultor expresó que “con todas las dificultades que tenemos para introducir esta carne en el mercado, fundamentalmente por una cuestión de costumbre, estamos trabajando muy bien, los productores que nos dedicamos a este sector nos encontramos unidos y con muchos desafíos por delante”. Recordó que está en trámite la conformación de una cooperativa y según adelantó, posiblemente en marzo o abril quede integrada definitivamente con la correspondiente matrícula. “En total somos 14 los interesados en sumarnos a este emprendimiento, aunque hay algunos que están indecisos de formar parte del mismo. Hay productores de Paraná, Valle María, Aldea Spatzenkutter, San Benito, Gobernador Etchevehere, Crespo, entre otras localidades” enfatizó.

Hofstetter comentó que la carne de conejo que producen se vende actualmente en carnicerías y comedores de la capital entrerriana. “El consumidor responde y el objetivo es poder vender más. Queremos ir paso a paso, fortalecernos, formar la cooperativa y después expandir el mercado. Obviamente que nuestra idea es llegar a cubrir el resto de la provincia”.

El productor expresó que “hoy, sigue habiendo rentabilidad, no obstante es menor a la que había un tiempo atrás. Lo que pasa es que aumentó el precio del alimento balanceado y eso elevó los costos, pero se puede seguir trabajando bien”. Destacó el apoyo del gobierno provincial y señaló que “la semana pasada tuvimos una reunión con el director de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Dr. Ricardo Echemendi, quien nos explicó que cuando salga la matrícula de la cooperativa, habrá importantes ayudas desde el gobierno. Mientras estemos a medias, va a hacer difícil”. Destacó que “uno de los logros ha sido habilitar la sala de faena, en la Unidad Penal de Paraná, ya que antes teníamos que ir a un frigorífico de Córdoba, por lo que la mayoría de la ganancia se iba en fletes. Hoy en día, sería imposible llevar a esa provincia”.

De los proyectos, Hofstetter mencionó que “el objetivo es incrementar la producción y duplicar la cantidad de conejos vendidos. Desde noviembre de 2011 a igual mes de 2012 logramos la venta de más de 5.000 y para 2013, la idea sería llegar a los 10.000. Tenemos muchas expectativas de poder progresar, sabemos que es una de las mejores carnes, muy nutritiva y sana, por lo que son excelentes las perspectivas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here