Historias en el “Día del Padre”: Carlos Farías, 10 hijos, 30 nietos y crió además a 4 sobrinos

0
472

Este domingo se conmemora el “Día del Padre” y como cada año, desde esta página digital, hacemos conocer anécdotas, reflexiones e historias por esta fecha especial, como la de Carlos Farías, quien nació en Santiago del Estero, vivió en Buenos Aires, pero desde hace 47 años está radicado en Crespo. Aquí formó su familia con María del Carmen Arce, con quien tuvo 10 hijos y de ellos, surgieron sus actualmente 30 nietos.

“Siempre trabajé en la zona rural, limpiando gallineros, levantando fardos, todas tareas de campo… Me radiqué en Crespo, donde me casé y donde nacieron mis hijos, 7 mujeres y 3 varones: María del Carmen, Miguel Fermín, Mónica Isabel, Liliana Elizabeth, Carola Daniela, Maricel Fermina, Roxana Ester, Alberto Carlos, Edgardo Luis y María Fernanda. Ellos se criaron bien, aprendieron lo que es el trabajo… Vienen siempre a acompañarnos, a ayudarnos con la casa” contó Carlos, quien recuerda con cariño a cada uno de sus nietos. “El mayor ya tiene 30 años y el menor, un mes, es hijo de Maricel” acotó.

Pero hay una historia muy particular para Carlos, que además de sus 10 hijos, crió a 4 sobrinos. “Un día me llamó Rolando Kaehler, quien era en ese momento el intendente de Crespo y me comenta que había una orden del Consejo Provincial del Menor y que estos chicos iban a ir a ese organismo, que hasta los 21 años no iban a salir de allí… Volví de trabajar y le conté esto a mi señora… Hablé de nuevo con Rolando y le dije, “los vamos a cuidar en nuestra casa y los criamos como a nuestros hijos”, dijo en diálogo con Valeria Torresín (Hora de Noticias de Canal 2 CVC). Historias de vida, para destacar y resaltar en este nuevo “Día del Padre”.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here