Hipotecados UVA reclamaron una solución a su creciente endeudamiento

0
8
Se movilizaron en Plaza de Mayo. Con la escalada del dólar, deben pagar el doble que al inicio del plan.

El colectivo «Hipotecados UVA» convocó a una marcha a Plaza de Mayo el pasado sábado para visibilizar el drama que atraviesan y denunciar la insuficiencia de la «medida de alivio» anunciada por el gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado difundido el jueves pasado, Hipotecados UVA advierte que en apenas dos años las cuotas que pagan se duplicaron así como también el capital que adeudan. Después de haber pagado durante dos años de manera religiosa a pesar de la disparada de la cuota, los hipotecados deben el doble del capital que se le prestó inicialmente. Es decir llevan dos años pagando y deben el doble que antes.

«Cuotas y deudas duplicadas en dos años que se vuelven impagables y ya hay familias recibiendo cartas documento de parte de los estudios jurídicos de los bancos amenazando con ejecutar las propiedades hipotecadas» denunciaron.

Y advirtieron en la convocatoria: «No podemos permitir que familias enteras queden en la calle debido a los malos manejos de la economía por parte del gobierno».

Frente a esta situación Hipotecados UVA exige el freno a las ejecuciones hipotecarias, congelamiento del valor de la UVA para todos los hipotecados por igual, sin topes arbitrarios y sin límite de tiempo hasta tanto se sancione una ley que resuelva su situación y la sanción de una ley que elimine todo tipo de indexación de los créditos.

Denunciaron además que «el gobierno de Macri y el sistema financiero son cómplices y responsables de un sistema que hipotecó el presente y el futuro de las economías familiares».

Por eso este sábado se congregaron en Plaza de Mayo para reclamar «Vivienda sí, Negocio no».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here