Hicieron un pan de 6 metros de largo

0
0

panaderiaEl pan más grande de Argentina, de seis metros de largo, 20 centímetros de ancho y 20 kilos de peso fue elaborado durante el transcurso de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, en la ciudad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

 

El mismo fue elaborado por el panadero Juan Carlos Molina, quien utilizó 13 kilos de harina, 7 litros de agua, 50 gramos de levadura, el aditivo correspondiente y una reducción de sal del 25 por ciento. “La cocción demandó una hora y cuarto y la elaboración apenas media hora. Se cocinó en un molde preparado para ésta oportunidad en un horno de leña”, dijo a la agencia de noticias Télam.

 

“El molde fue construido en un taller metalúrgico local porque acá todos colaboramos con esta fiesta, orgullosos de que por primera vez será Nacional”, dijo el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher.

 

El pan se transformó luego en un sandwich gigante que fue degustado por el público castense, localidad pampeana ubicada a 80 kilómetros al norte de Santa Rosa.