Hicieron el servicio militar en Crespo y se reencontraron después de 36 años

Soldados que cumplieron, en 1983, el servicio militar obligatorio en la Compañía de Municiones de Crespo, se reencontraron luego de 36 años. Desde el viernes 15 hasta el lunes 18, compartieron en la ciudad, momentos de charlas, participaron de una caravana y visitaron el predio militar, donde se alojaron en carpas, para revivir su paso por dicho espacio del Ejército Argentino.

Adalberto Fluxá, de Armostrong (Santa Fe), fue el principal impulsor de esta iniciativa y en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó que “realicé unas 800 llamadas para poder contactarme con todos y realizar este encuentro. Insistí hasta encontrar a casi todos y acá está el fruto, con más 50 participantes reunidos en Crespo. Fueron días de mucha emoción, hasta la despedida, el lunes a la mañana, en el playón de la Compañía, donde tomábamos el mate cocido, cuando éramos soldados. Recorrimos las instalaciones, estuvimos en el puesto de guardia, cada uno de los lugares, que son el mudo testigo de nuestros llantos y pensamientos, cuando cumplimos el servicio militar, en el que se aprende a través del sufrimiento y en ese marco, la camaradería y el compañerismo, son el apoyo necesario que se tiene. Aquí el tiempo se detuvo, la compañía sigue estando igual, lo que sí cambió fue Crespo, con calles que eran de tierra hoy pavimentadas. Es una hermosa ciudad” consideró.

Fluxá expresó que “lo que logramos, de reunir tantos ex soldados de tantas localidades, no pasó antes en el país. Tuvimos compañeros de ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Salta… Cuando nos fuimos de esta unidad militar, recuerdo que hice un pequeño comentario y dije, espero que en el tiempo nos podamos volver a reunir y 36 años después, nos volvimos a encontrar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.