Hernández: Widmer destacó las propuestas de la Escuela Secundaria Nº 5

0
6

Variadas propuestas se vienen desarrollando en la Escuela Secundaria Nº 5 “Dr. Sabá Z. Hernández”, donde los estudiantes diariamente comparten diferentes actividades, lo que les permite afianzar los conocimientos y adquirir nuevas experiencias.

En este sentido, la rectora del establecimiento educativo de Hernández, Araceli Widmer, en comunicación con El Observador, explicó que en cada Ciclo Lectivo se aborda una temática diferente y este año se está trabajando sobre Alimentación Saludable. “En distintos espacios curriculares vamos implementando diversas pautas, por ejemplo, desde el Área de Ciencias Naturales, Matemática y Tecnología se está llevando a cabo el proyecto escolar de ‘Huerta Orgánica’, que pretende impulsar la educación alimentaria de los estudiantes y la comunidad educativa en general, sobre los beneficios de los cultivos agroecológicos, su consumo y autoabastecimiento. En la propuesta intervienen los alumnos de 1er. y 3er. año del Ciclo Básico junto a las docentes de Tecnología, más los de 2do. año, mediante la elaboración de compost, dirigidos por los profesores de Biología y Matemática. También se avanza con el kiosco saludable y en Inglés, los chicos comparten variadas recetas de comidas y preparaciones, a lo que se suma el resto de actividades en cada una de las materias”, explicó la directiva, quien agregó que en algunas propuestas se trabaja en una sola clase, en otros casos durante un mes, pero siempre con el objetivo de que lo desarrollado se expondrá en la tradicional muestra que comparten a fin de año.

“Hoy en día el docente tiene que ser creativo y brindar variadas alternativas para que los chicos aprendan y se interesen por ciertos temas que favorecen a la formación integral, tanto en lo personal como en lo educativo. Por eso, las actividades en la huerta despertaron otro interés, al igual que por ejemplo, la propuesta que se organizó para elaborar juegos didácticos que los propios alumnos confeccionaron con materiales reciclables y luego se los obsequiaron a los pequeños del Jardín Maternal. La idea es que ellos aprendan y al mismo tiempo con los proyectos internos que vamos realizando, afianzar la apertura hacia la comunidad, para que la población conozca y participe de las actividades que desarrollamos en nuestra escuela”, manifestó Widmer.

Cabe señalar que la semana pasada la entidad secundaria fue sede de la instancia escolar de la Feria de Ciencias, Arte, Deporte y Tecnología, en la que participaron representantes de diferentes instituciones, además de padres, autoridades y vecinos de la comunidad.

Con una matrícula de 175 alumnos, el grupo directivo, junto a los profesores y el resto del personal, trabaja aunando esfuerzos para llevar adelante esta tarea de ofrecer la contención necesaria a los adolescentes y jóvenes de la comunidad, lo que vienen concretando de la mejor manera posible. “Comparado con otros años, fuimos superando las situaciones de deserción escolar y repitencia, mientras que en el cierre del trimestre también fue positivo el balance que realizamos. Tenemos algunos detalles en los que debemos seguir trabajando, pero en general fuimos mejorando y esto es posible gracias a las iniciativas que fuimos incorporando de hacer una tarea conjunta, para que el estudiante no se sienta solo, quieto y aprenda de otra manera”, precisó la rectora.

En cuanto a infraestructura, Widmer recordó que siguen solicitando los arreglos en los techos y sanitarios, el cambio de cañerías, pero mientras tanto se hacen los arreglos necesarios y el mantenimiento general del edificio, donde destacó y agradeció la ayuda permanente que reciben desde la Cooperadora Escolar.

Es de mencionar que la comunidad educativa será anfitriona y estará a cargo del acto oficial del 9 de julio que se realizará en el edificio del establecimiento, donde además se sorteará el bono contribución que tienen para la venta desde la institución, que cuesta $ 50, con una canasta de alimentos como primer premio y otra de productos de limpieza, el segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here