Hernández: Transitando los 25 años de la Biblioteca “La Vieja Estación”

0
16

Diferentes actividades se vienen organizando desde la Biblioteca Popular “La Vieja Estación” de Hernández, en el marco por los 25 años que cumple la entidad el 22 de diciembre próximo.

En esta ocasión el pasado viernes se disfrutó de una fabulosa velada en el Salón de la Cultura, donde actuó el reconocido Dúo Vocal “Enarmonía”, que integran Haydée Chaparro y Guido Tonina, quienes para festejar sus 35 años de trayectoria, presentaron su material “Dos Trazos”.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Directiva de la institución, Marcela Figueroa, en una charla amena con El Observador, mencionó que en lo que va de este 2019, vienen organizando diferentes propuestas, especialmente una vez por mes, de manera conjunta con las entidades del pueblo y en esta oportunidad contaron con el apoyo desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia.

“Desde nuestro lugar tratamos de aportar a la cultura regional que es lo que nos hermana en la diversidad, por eso compartimos estas actividades con los demás grupos del pueblo, que es también una forma para tener una apertura hacia la comunidad”, referenció la dirigente.

En cuanto a los eventos que fueron compartiendo, enmarcados en el nuevo aniversario, Figueroa manifestó que en marzo realizaron la Vigilia de Antorchas por la Memoria y en recordación por una hija de este pueblo desaparecida. Luego en abril, se hizo en la biblioteca de la Escuela Secundaria Nº 5, la presentación del libro “Crónicas Patrias”, con la participación de su autor Pablo Felizia, cuyos cuentos están basados en entrevistas a combatientes de Malvinas oriundos de Entre Ríos. También por el Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril, se desarrolló una jornada de lectura compartida en la sala de la entidad. Mientras que en mayo las bibliotecarias Liliana Ballestena y María Luján Capozucca, viajaron nuevamente a la Feria Internacional del Libro que cada año se concreta en Bs. As. donde tuvieron la oportunidad de adquirir 180 variados textos literarios.

En tanto, desde el 13 al 23 de mayo se realizó una exposición de libros, donde concurrieron diariamente alumnos y docentes de distintas escuelas de la localidad, los que compartieron gratas jornadas y por el Día de los Jardines de Infantes, los pequeños también visitaron la entidad y disfrutaron de variados cuentos. Se sumó en junio la “Noche Soberana”, con los veteranos de Malvinas, Jorge Ventancour, Walter Gaioli y Carlos Alberto González y luego las visitas a instituciones educativas con la propuesta de la “Cajita viajera”, donde los chicos tuvieron su jornada de lectura.

– ¿Qué actividades se proyectan?

– Aún no se ha definido la fecha para efectuar el festejo central por los 25 años de nuestra entidad, pero la daremos a conocer ni bien la programemos y también estaremos abocados a la organización de los eventos Entrerrianía y la tradicional peña.

A su vez, seguiremos gestionando por la titularidad del predio donde funciona la entidad, que una vez obtenida se podrán realizar ampliaciones y de esta manera contar con más espacio que es fundamental para avanzar con nuestra tarea.

Tenemos aproximadamente 350 socios y personas que colaboran permanentemente, por lo que nos esforzamos para mejorar y crecer como institución. Por eso el agradecimiento a cada uno de ellos, a los vecinos de nuestro pueblo y a los representantes de las distintas entidades, por acompañarnos continuamente en los proyectos que ponemos en marcha, que tienen por objetivo primordial, incentivar y fomentar la lectura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here