Hernández: Tareas para la concientización sobre el cuidado de mascotas

En el marco de las actividades previstas para avanzar en el proyecto de concientización sobre el cuidado y protección de las mascotas, el titular del Área Municipal de Bromatología de Hernández, el veterinario Julián Pereyra e integrantes de la Asociación Protectora de Animales (APA) de esta localidad, realizaron una charla en la Escuela Nina Nº 9 “Félix Frías”.

Los alumnos del establecimiento educativo compartieron una jornada de aprendizaje, pero además para recordar el Día del Animal que se conmemoró el pasado 29 de abril.

A su vez, el profesional y miembros de APA, avanzan con la jornada gratuita de vacunación antirrábica para caninos y felinos, con el objetivo que accedan la mayor cantidad posible de animales, lo que beneficiará de sobremanera, tanto la salud de los mismos, como de las personas que estén a su cuidado y en contacto permanente con ellos.

Las dosis comenzaron a aplicarse esta semana y continuarán los días 15 y 22 de mayo próximos desde las 9.30 hasta las 11.00, en diferentes lugares que se darán a conocer tanto en el Facebook del municipio: “Villa Sabá Z. Hernández” o en “Apa Hernández”, para lo cual se ruega llevar a los animales con correa y collar.

También la semana pasada el veterinario Julián Pereyra, entregó las primeras 8 bolsas de alimentos para animales, lo que había sido acordado en la reunión que mantuvieron días atrás, los miembros de APA con el intendente Hernán Facciano e integrantes de su equipo de trabajo y que se hará de manera mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.