Hernández: Se festejan los 128 años de la fundación del pueblo

0
1

1504-HERNÁNDEZ-ANIVERSARIO-MONUMENTO AL CENTENARIOEste jueves 17 de marzo se conmemora el 128º aniversario de la fundación de Hernández y desde el municipio se organizaron diferentes actividades, que podrán disfrutar a pleno los vecinos de la comunidad.

La directora Municipal de Cultura, Dana Schmunk, habló con El Observador y brindó detalles de la celebración central que se concretará el día mencionado con un acto en el Centro Cívico a las 20.00, que encabezará el intendente Hernán Facciano, que se iniciará con la recepción de las autoridades municipales, departamentales y provinciales, representantes de las distintas instituciones del pueblo, vecinos de la comunidad, de la zona y la región.

“La jornada continuará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos interpretado por la Banda Municipal de Música de Nogoyá, luego el escritor José Zuázaga deleitará a los presentes con un poema y posteriormente actuarán el Ballet de Danzas del Centro Cultural y Recreativo “Gral. Ricardo López Jordán” y la cantante Susana Brasesco. El cierre será con los 30 integrantes de la Banda Musical nogoyaense, quienes interpretarán canciones populares” expresó Schmunk agregando que las actividades por el nuevo cumpleaños del pueblo continuarán el sábado 19 de marzo.

Al respecto, la funcionaria mencionó que la fiesta comenzará a las 18.00 en la Plaza Parque “Justo José de Urquiza”, con la presentación de diferentes números artísticos, entre ellos Tercera Generación, “Coco” Bongo, Descontento Social, Kuwait, Susana Brasesco, Flor de Ceibo, La Montielera, Lorena Cura, Héctor Cardoso, Rubén Giménez, Sentir Chamamecero, Los Amanecidos y Los Andariegos del Litoral.

“También se realizará en el mismo predio a partir de las 20.00, la 2ª edición del Concurso de Cocineros de Pollo al Disco, para el cual ya se publicó el reglamento en el Facebook (Hernández Celebra su Fundación), donde los interesados en participar podrán inscribirse hasta hoy viernes 11 y habrá dos categorías, local y visitante y no se recibirán a más de 20 concursantes (14 para la primera categoría y 6 para la segunda)” señaló la directora de Cultura.

Cabe señalar que dicho certamen tiene como objetivo rescatar la costumbre festiva de cocinar en familia o con amigos y se realiza con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar el Pollo al Disco. Para los locales, se entregarán premios a los 3 primeros ganadores, $2.500, $2.000 y $1.600, respectivamente y para los visitantes, se otorgarán para el primer puesto $2.500 y para el segundo $2.000.

Schmunck además comentó que las distintas instituciones se harán cargo de la venta de tortas fritas, empanadas, se dispondrá de un stand de comidas y habrá un esmerado servicio de cantina y en caso de lluvia el evento se desarrollará en las instalaciones del salón del Polideportivo.

La convocatoria es para los vecinos hernandenses y para las demás personas de la zona y la región, que deseen compartir una grata jornada y los festejos por el aniversario del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here