Hernández: Se conmemora el 55º aniversario de la Escuela Secundaria Nº 5

0
3

1504-HERNÁNDEZ-ANIVERSARIO ESCUELA-SABÁ-La Escuela Secundaria Nº 5 “Dr. Sabá Z. Hernández”, este domingo 13 de marzo, cumplirá 55 años acompañando a los adolescentes y jóvenes de esta localidad y de zonas aledañas.

Cabe destacar que en la fecha mencionada pero de 1961, se inició el ciclo lectivo y el 30 de octubre de ese mismo año se oficializó la institución, con la presencia del inspector de Enseñanza Media, Dr. Julio A. Pedezert, en representación del ministro de Educación y Justicia de la Nación.

En este nuevo aniversario que transita la entidad, El Observador dialogó con la rectora de la misma, Gabriela del Carmen Cortina, quien comentó que “las clases se iniciaron con normalidad el pasado 29 de febrero y tenemos una matrícula de aproximadamente de 190 alumnos, que durante 6 años cursan el Ciclo Básico y el Orientado, donde al finalizar obtienen el título de Bachiller en Economía y Administración y a su vez se brinda un formato complementario en Investigación Científica y TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación), destinado a los estudiantes del ciclo orientado. Para celebrar el cumpleaños de nuestra escuela, realizaremos un acto este viernes 11 en el establecimiento educativo, que queremos compartir con la comunidad, porque siempre trabajamos para mantener el espíritu vivo por el cual fue creada nuestra escuela, que ha transitado por muchos desafíos, brindando la contención e inclusión necesaria a los jóvenes del pueblo y de la zona”.

Cabe recordar que la institución comenzó a funcionar en un aula cedida por la Escuela Primaria y desde 1991 cuenta con el edificio propio y con cómodas instalaciones para albergar a los estudiantes, docentes, profesores y personal. “Las tareas de mantenimiento edilicias, las realizamos de manera conjunta con los miembros de la Asociación Cooperadora, que permanentemente están colaborando para solventar los gastos que demanda la estructura y también en la adquisición de elementos que vamos necesitando a lo largo del año. Por ello, es importante destacar la labor que vienen desarrollando para que la entidad siga creciendo y los chicos puedan estudiar de la mejor manera posible” remarcó la rectora.

Haciendo referencia a las actividades, Cortina manifestó que “somos una escuela que busca en todo momento insertarse en la comunidad y con una apertura permanente hacia los padres, los que participan activamente en las reuniones y mantenemos una comunicación continua con cada una de las familias. Asimismo, la participación de los chicos es muy activa, tanto en torneos, concursos, convocatorias, competencia, que se realizan tanto en el orden provincial como nacional y de distinta índole, donde se vienen obteniendo importantes logros. Además tratamos de cultivar en todo momento el espíritu colaborativo, para poder ir profundizando el trabajo en equipo, que se desarrolla junto al grupo de profesores y docentes, el cual siempre se encuentra muy comprometido con la tarea educativa y que cada uno de ellos la lleva delante de manera eficiente y con responsabilidad, brindando lo mejor para nuestros jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here