Hernández: Prof. Sartori destacó la tarea de los grupos deportivos

0
11

Es importante la tarea conjunta que se viene llevando a cabo desde el municipio de Hernández, a través del Área de Deporte y Juventud, para que los habitantes de esta comunidad tengan la posibilidad de practicar alguna disciplina y compartir gratas experiencias con sus pares de otras localidades, que les permite avanzar a cada uno de ellos en sus desafíos personales.

“Fue un año positivo, tanto en lo competitivo como en el desarrollo de las diferentes disciplinas que se llevan adelante en nuestro pueblo y que cada vez más chicos se fueron sumando. Somos conscientes que faltan cosas por mejorar, pero sabemos que vamos por el buen camino y en 2019 tendremos que renovar las fuerzas para seguir trabajando y manteniendo el nivel que fuimos logrando en estos últimos períodos”, manifestó el coordinador de la dependencia mencionada, el Prof. de Educación Física, Emiliano Sartori, en declaraciones a El Observador.

A su vez, el funcionario sobre la labor del grupo que lo acompaña, remarcó que “somos una gran familia, donde los profesores juegan un rol primordial, porque más allá de que se ocupan de las actividades de las escuelas de fútbol y de vóley, están brindando una contención social y acompañando a los chicos de nuestro pueblo. También es muy valioso el apoyo que tenemos de los padres que hacen que sus hijos se comprometan a la hora de los entrenamientos o de participar en algún encuentro, que sean solidarios con sus compañeros. Tenemos respuestas de los chicos, porque contamos con un Estado municipal presente que se preocupa y ocupa para que ellos tengan un lugar para practicar un deporte o compartir lindas jornadas”.

En cuanto a lo deportivo, podemos destacar el gran crecimiento que fueron teniendo los elencos de vóley de la Escuela Municipal y en este sentido Sartori indicó que “hace algunos años comenzamos con este proyecto que sabíamos que era a largo plazo y hoy estamos viendo los frutos, que son más que positivos, porque los equipos obtuvieron muy buenos resultados, donde en algunos casos ocuparon los primeros puestos en los distintos certámenes regionales y provinciales, compitiendo con planteles de la región que ya tienen su trayectoria. Mientras que en el fútbol, seguimos trabajando con las categorías infantiles hasta la Sub-17 y luego los chicos pasan a formar parte del Club Deportivo y Cultural de nuestra comunidad. Durante el año se compite en el torneo de la liga y además han participado en ciertos encuentros donde les ha ido muy bien, como por ejemplo la presencia con el equipo de fútbol en la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se concretó en noviembre pasado en Bovril, donde se logró el 4to. puesto”.

Haciendo referencia a las propuestas en marcha, el coordinador resaltó las diversas acciones que se vienen organizando desde el municipio con los referentes de las distintas áreas para que los vecinos de diferentes edades, tengan la posibilidad de acceder a nuevos proyectos, compartir una fiesta o simplemente ser parte de las gratas jornadas que se organizan. “Estas variadas actividades, que en la medida de nuestras posibilidades vamos realizando, contribuyen para que la comunidad pueda seguir creciendo y en pos de un futuro mejor, por eso el agradecimiento a las autoridades municipales y a todas las personas que nos ayudan y alientan para que continuemos con cada uno de los proyectos”, expresó el Prof. Sartori.