Hernández: Prevén la implementación de una Radio Abierta

0
2

Desde el municipio de Hernández, a través del Área de Adultos Mayores y de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizaron las gestiones pertinentes para poner en funcionamiento el proyecto de una Radio Abierta, cuyos fondos fueron recibidos el pasado 18 de septiembre.

Cabe señalar que la propuesta, fue tramitada ante las autoridades de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y forma parte del componente “Proyectos de Comunicación Comunitaria para la difusión de la Gerontología”, del Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores (Resolución Nº 595/13).

“El objetivo principal de la propuesta se basa en la necesidad de crear espacios de encuentros para los adultos mayores, desde el ejercicio pleno de sus derechos, apostando a un protagonismo activo y saludable en la vejez, teniendo en cuenta su voz” explicaron desde el organismo, mientras que en breve se darán a conocer las acciones a llevar adelante y dónde está previsto que se implemente dicha iniciativa. “Seguimos gestionando para todos, con acciones genuinas que garantizan derechos, en este caso teniendo en cuenta la relevancia que poseen los medios de comunicación en la actualidad. Contar con un espacio de diálogo, constructor y transmisor de conocimiento e información significa tener la posibilidad no sólo de actuar en instancias de recepción más críticas, sino también de expresar y difundir la propia voz”, destacaron desde el gobierno local.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here